Viernes 15/12/2017.

| Gijón

Gijón

Veiga (PSOE) defiende el trabajo de Cienfuegos y atribuye su destitución al "sectarismo ideológico" de Foro

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gijón Carmen Veiga ha tildado este jueves de "sectarismo ideológico" la destitución del director del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos, y ha rechazado que se deba a economizar gastos. Veiga ha recalcado de Cienfuegos que "con más imaginación que dinero" convirtió al de Gijón en uno de los mejores festivales de cine de España reconocido internacionalmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, la edil, en rueda de prensa en el Consistorio, ha elogiado la labor del equipo cesado que consiguió pasar de 10.000 a los 75.000 espectadores actuales, además del impulso dado a la desestacionalización del turismo. También ha reprochado que le comunicaran la decisión cinco minutos antes de que el nuevo equipo, al que no le resto su buena voluntad, ofreciera una rueda de prensa, además de que no se le deje organizar el 50 aniversario.

Veiga ha lamentado que una ciudad cosmopolita, abierta, de progreso y que no perdió su referente cultural se está convirtiendo en "la aldea perdida", al tiempo que ha remarcado que Foro no hace política al servicio de los intereses de los ciudadanos. Para ella, el cambio en la dirección supone que le certamen se hará de otra manera y ha criticado la estrategia del edil de Cultura, Carlos Rubiera, de desmontar todo lo que había culturalmente. "Es la estrategia de empobrecimiento cultural", ha dicho.

La concejala, asimismo, ha explicado que el propio Cienfuegos le mandó un mensaje después de que la "motorista franquista", por la gerente del Jovellanos, María Teresa Sánchez, le dijera que ya no contaban con él. La edil ha indicado que Cienfuegos estaba "perplejo como quedamos todos" y no entendía nada, ya que el certamen había crecido en espectadores, se había aplicado economía de gasto y había tenido mucha repercusión.

A su juicio, tal vez quieren volver a la alfombra roja y traer igual "estrellas caducas y que no tienen nada que ver con el festival que le dio el éxito". Ha añadido que Cienfuegos trajo al certamen a primer plano directores y actores que luego cobraron nombre en el mundo del celuloide. También ha criticado las contradicciones en política cultural entre Rubiera y la alcaldesa, Carmen Moriyón, y ha afeado al PP que se desatienda del asunto para después apoyarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31