Lunes 05/12/2016.

| Gijón

Gijón

UGT reprocha al Colegio de Ingenieros que no propusiera retrasar el AVE a Gijón antes del 22 de mayo

El secretario general de MCA-UGT de Asturias, Eduardo Donaire, ha replicado este jueves al Colegio de Ingenieros de Asturias no hubiesen hecho pública antes del 22 de mayo su petición de posponer el proyecto del trazado del AVE entre Pola de Lena y Gijón. "Aquí parece que ahora el 22 de mayo es punto y aparte y todo parece ser diferente", ha apostillado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT reprocha al Colegio de Ingenieros que no propusiera retrasar el AVE a Gijón antes del 22 de mayo UGT reprocha al Colegio de Ingenieros que no propusiera retrasar el AVE a Gijón antes del 22 de mayo

Así lo ha indicado en rueda de prensa con motivo de la III Jornada Sociolaboral de la Construcción en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', organizada por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), en la que ha estado presente el presidente de la institución, Serafín Abilio Martínez, y los vicepresidentes de la misma, Manuel Amaro Martínez Díaz (vicepresidente de CAC-Asprocon), Jeremías Dos Santos (secretario general de Fecoma-CCOO de Asturias).

Según él, si Asturias está bien en obra pública, aunque haya retrasos, es porque los Gobiernos socialistas tanto regional como nacional hicieron un esfuerzo. Es por ello que ha instado a que los nuevos Ejecutivos regional y nacional mantengan esta inversión y se recupere el nivel de empleo de hace unos años "con Gobiernos socialistas", ha recalcado.

A su juicio, eso significaría que han hecho o van a hacer una política que pueda permitir volver a tener 50.000 trabajadores en el sector en Asturias. "Que estamos en crisis es evidente", ha dicho antes de preguntarse si alguien duda de que si no baja el déficit al tres por ciento o se lleva a cabo lo que se está haciendo le pasaría a España o que Grecia, Portugal o Irlanda.

Donaire ha insistido en que desde la FLC se hace su "pequeña" aportación, como dar 6.000 euros a los trabajadores del sector para la compra de una vivienda, o 400 euros a los parados de la construcción o becas para estudios de los hijos. Además, ha remarcado que se está en una crisis "muy profunda" y ha adelantado que no se va a llegar a los niveles de empleo de hace tres o cinco años.

Por su parte, el presidente de los constructores ha apuntado que, pese a desconocer la petición concreta del Colegio de Ingenieros, hay un "ruido" con motivo de lo ocurrido con otros AVE, como el de Lisboa (Portugal), con relación a que por la situación económica hay quien no considera conveniente meterse en una obra de tal inversión. También ha citado otros problemas con otros enlaces de AVE como Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31