Martes 06/12/2016.

| Gijón

Gijón

Tuero(PSOE) cree que FAC dejó escapar una oportunidad "histórica" al renunciar a la Copa Davis

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón José Ramón Tuero ha criticado este jueves que el Gobierno Local haya dejado escapar la oportunidad "histórica" de acoger en Gijón la semifinal de la Copa Davis y, aunque ha reconocido que hubo premura en el conocimiento del pliego de condiciones, ha incidido en que ya se había hablado de esta posibilidad en mayo y en que hay 2,4 millones de euros de remanente sin asignar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tuero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha explicado que ya en campaña electoral todos los partidos visitaron el Grupo Cultural Covadonga y en esas reuniones se habló de la Copa Davis. Además, en el Patronato Deportivo Municipal está la candidatura presentada para este fin en 2008 por el Ayuntamiento, por lo que Foro podría haberla mirado para hacerse una idea del montante económico y de los requisitos impuestos.

"Desde mayo hasta aquí ha habido tiempo para saber lo que nos jugábamos", ha lamentado antes de recalcar que parece que el eslogan de trabajar a tres turnos de Foro cada día que pasa se ve que no es así. El edil socialista ha reiterado que hubo tiempo para trabajar con celeridad y ha insinuado sobre si será que el nuevo Ejecutivo "todavía no se cree que está gobernando".

También ha aclarado que él no indicó en ningún momento que el dinero para traer la semifinal a Gijón saliera del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y ha agregado que el modelo de ciudad que se quiere implica que se trabaje en conjunto.

A esto ha sumado que es verdad que el retorno era para la ciudad y no para el Ayuntamiento. Tuero ha insistido en que todos somos conscientes que el retorno es para la ciudad y los ciudadanos para quienes trabaja el Ayuntamiento, como puedan ser para los hoteles, la hostelería o los comercios.

Además, ha resaltado que coincidía que teníamos que competir con Francia y tenemos la autopista del mar, por lo que sería una oportunidad muy buena y que atraería a asistentes durante más días y darían a conocer Gijón. Para él, el impacto turístico perdido por la renuncia municipal es "tremendo".

El concejal ha remarcado que el Ayuntamiento no tenía por qué poner el 100 por 100 del dinero y ha abogado por que colaborara en su justa medida el Principado, mientras que las recuperación por entradas es otra parte.

Para él, era posible y factible hacer este evento y ha incidido en que es paradójico que Foro hablara de la importancia de eventos como este y ahora renuncie. "Al final ni Semana Negra ni Copa Davis", ha apuntado, al tiempo que lamentar que se perdiera la oportunidad "histórica" de acoger la semifinal. Según él, la Federación Española de Tenis se lo debía por lo ocurrido en 2008.

Respecto a las cuentas del PDM, ha señalado que siempre hay modificaciones de crédito. Tuero ha apuntado que el presupuesto de 2011 lo elaboró el anterior Gobierno pero el de 2012 será suyo, por lo que ha augurado que lo comprobarán. No obstante, ha reconocido que quizás pueda haber unas partidas que se estén agotadas, pero ha precisado que cuando él dejó el PDM había más de millón y medio millón de euros en caja, es decir, que no había números rojos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31