Lunes 05/12/2016.

| Gijón

Gijón

Trabajadores de Mecalux-Esmena lleva su protesta por el despido de tres empleados que estaban de baja a la Fidma

La entrada del recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón se ha convertido este martes en escenario de una nueva protesta de los trabajadores de Mecalux-Esmena, quienes portaban una pancarta y repartían octavillas esta vez por el despido de tres empleados a finales del mes pasado que estaban de baja por enfermedad, dos de ellos, y un tercero con restricciones médicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de Mecalux-Esmena lleva su protesta por el despido de tres empleados que estaban de baja a la Fidma Trabajadores de Mecalux-Esmena lleva su protesta por el despido de tres empleados que estaban de baja a la Fidma

Así lo ha señalado a los medios de comunicación el presidente del Comité de Empresa, Antonio Estevez, quien ha explicado que estos empleados llevaban muchos años en la empresa y ha tildado de "vergonzosa" la forma en la que fueron despedidos dos de ellos, a través del envío de un burofax. De estos dos, uno llevaba seis meses de baja y otro un año, este último de baja psicológica por una enfermedad que ni los propios médicos han conseguido concretar.

En cuanto al tercer trabajador, perteneciente al taller de producción, que tenía unas restricciones reconocidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se le despide con una previa comunicación por parte del director de producción, quien, según Estévez, comunicó que se iba a despedir a todo aquel que tuviera una restricción médica.

Sobre esto último, ha señalado que en la empresa no hay un alto porcentaje que esté en esta situación pero ha incidido en que es "muy grave" que un director de producción comunique "abiertamente y en una reunión oficial" que incumple la Ley "intencionadamente", a pesar de que esta normativa es una de las más valoradas tanto a nivel empresarial como sindical.

"No podemos permitir estas actitudes, porque si no ya no nos queda ningún derecho", ha dicho. Ha criticado, además, que se hicieran los despidos aprovechando que la mayoría de los representantes de los trabajadores estaban de vacaciones.

Por todo ello, ha adelantado que se ha establecido un calendario de movilizaciones que dará comienzo el próximo martes, con una concentración frente a la puerta de la empresa, a las 18.00 horas y, a partir de ahí, y lo que resta de mes y en el de septiembre se llevarán a cabo movilizaciones e incluso es posible que convocatorias de paro para ir a la huelga. También se pedirá una reunión con el director general de Trabajo.

Estévez ha recordado también que la factoría gijonesa de Mecalux-Esmena consta de unos 400 trabajadores entre técnicos y administrativos y taller de producción. Ya en el mes de febrero se produjeron movilizaciones por el incumplimiento del convenio colectivo, situación que finalmente quedó solventada. El Comité de Empresa destaca además que estos tres nuevos despidos se unen a los 40 producidos en los últimos tres años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31