Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

Sastre dice que las obras del Jovellanos concluirán en diciembre y el traslado del Cabrales en el curso 2012-2013

El consejero de Educación, Herminio Sastre, ha anunciado este jueves en Gijón que la segunda fase de las obras del colegio Jovellanos concluirán a finales de este año, por lo que no será posible el traslado ya en este curso de los alumnos del centro público del Cabrales y habrá que esperar a que estén todos los servicios dispuestos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sastre dice que las obras del Jovellanos concluirán en diciembre y el traslado del Cabrales en el curso 2012-2013 Sastre dice que las obras del Jovellanos concluirán en diciembre y el traslado del Cabrales en el curso 2012-2013

Sastre, durante una visita a las obras en el día en que se reinicien tras los problemas de cimentación encontrados, ha evitado hacer premoniciones sobre si podría darse uso a servicios como el comedor una vez que esté terminada la rehabilitación del antiguo edificio, ya que la decisión corresponde a los futuros responsables educativos tras la constitución del nuevo Gobierno regional.

Asimismo, el titular de Educación ha recordado que en esta segunda fase hubo un problema estructural que obligó a hacer un modificado del proyecto y ha añadido que se primó la seguridad y que todo se hiciera de acuerdo a la Ley de Contratos. "Tres meses para toda la vida que va a tener este colegio significa muy poco", ha dicho sobre los retrasos.

Según el, se hizo un modificado, lo que elevó el presupuesto en unos 500.000 euros. También ha explicado que hay que hacer micropilotes y un soporte en la base, ya que las paredes no permiten apoyar en ellas la estructura del edificio. También ha añadido que se trasladó a la empresa que intenten hacer la parte de la obra que pueda causar más molestias en los meses de verano, para que así cuando dé comienzo el curso no se entorpezca mucho la enseñanza.

Sastre ha resaltado que "quedará el mejor colegio público que va a tener Gijón", del que ha dicho que "está llamado a ser un colegio de vanguardia". Este integrará a los ya alumnos del Jovellanos y a los del Cabrales.

OBRAS EN TRES COLEGIOS MÁS

Respecto al resto de obras pendientes en colegios de la ciudad, ha señalado que en el Boletín Oficial del Principado se ha publicado ya la licitación del proyecto del Ramón de Campoamor y del IES Calderón de la Barca, mientras que está a la espera de que se publique la ampliación del colegio Cabueñes.

De los dos primeros, ha confiado en que en dos meses puedan estar adjudicadas las obras, mientras que del Cabueñes ha resaltado que este centro necesita tanto aulas como servicios adicionales de cocina, biblioteca y aseos.

Preguntado por la reclamación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Tremañes para que se garantice los recursos personales suficientes para impartir la enseñanza de asturiano en todas las etapas educativas, ha destacado el espaldarazo dado a la Llingua por parte de la Consejería con las actividades escolares organizadas.

Unido a ello, ha explicado que se está en la etapa de escolarización, en la que la Consejería recibe las demandas de necesidades de los colegios. Este proceso, según él, finaliza en septiembre.

Sastre ha asegurado, en este sentido, que se dará respuesta a ese tipo de demandas y ha indicado que prefiere analizar personalmente con el AMPA la petición hecha. No obstante, ha adelantado que si se comprueba que hay demanda, se les dará el profesor que piden.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31