Lunes 05/12/2016.

| Gijón

Gijón

Sariego rechaza "demagogias baratas" al proponer la alcaldesa suprimir las entradas de cortesía a los ediles

El PSOE vigilará que "los avances de la ciudad no se paren ni retrocedan frente a un Gobierno de derechas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El que fuera en el anterior mandato concejal de Festejos, José Manuel Sariego , a su vez secretario de la Agrupación Socialista de Gijón, ha destacado este lunes, sobre la iniciativa de la nueva alcaldesa, Carmen Moriyón (FAC), de retirar las entradas del fútbol y los toros de cortesía a los concejales, que no le gustan las "demagogias baratas en puntos absolutamente intrascendentes".

Sariego, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que desconoce si la nueva Corporación sabe que en los pliegos de adjudicación, por ejemplo, de la Plaza de Toros, figuran los compromisos que el empresario adquiere cuando la consigue, entre los que están el número de entradas que se compromete a distribuir en la ciudad, a asociaciones de vecinos, colectivos de discapacitados o entidades sociales. Todo, según él, figura en ese pliego y ha remarcado que no cuesta nada al erario público, porque es el empresario quien gestiona la plaza.

En lo que respecta al Sporting, ha apuntado que es una situación similar, porque en los acuerdos que se suelen hacer con el equipo de fútbol se establecen las contraprestaciones que debe dar este último a la ciudad por la gestión de El Molinón o de Mareo. "Siempre el Gobierno de la ciudad ha intentado de sacar el mayor provecho posible para los ciudadanos, no para los concejales", ha precisado.

OPOSICIÓN RESPETUOSA Y VIGILANTE

Por otro lado, ha remarcado que el PSOE en Gijón debe asumirá las funciones de oposición "con respeto a las instituciones, con un estilo que no se parece en nada al que ha realizado el PP en los últimos años y con la dureza necesaria para que los avances y transformaciones que ha experimentado la ciudad no se paren ni retrocedan frente a un Gobierno de derechas".

Así lo ha indicado horas antes de celebrarse el Comité Municipal del PSOE, en el que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, explicará a los militantes la decisión adoptada en la Junta General del Principado y en el que se hará balance del resultado electoral, entre otras cosas.

En este sentido, ha apuntado que a partir de este día se comienza una ronda de encuentros con los afiliados gijoneses, empezando por el Comité Municipal y a lo largo de los próximos días con las seis asambleas de distritos que componen la Agrupación para analizar los resultados electorales y valorar la nueva posición en la que las elecciones les colocó, que es la tarea de oposición en el Ayuntamiento de Gijón.

A este respecto, ha apuntado que se trata de una situación "novedosa" para ellos ya que en 32 años de Democracia es la primera vez que el PSOE en Gijón. Cabe recordar, que Foro Asturias logró la Alcaldía al contar con los votos de los cinco ediles del PP, aunque ambos partidos no sellaron, hasta la fecha, un pacto de Gobierno.

Asimismo, ha apuntado que los primeros inicios tras unas elecciones siempre son "complicados y conflictivos", aunque ha indicado que, en el caso de Gijón, el PSOE ha mantenido siempre la misma posición, de ser "coherentes" con la tarea de oposición, después de comprobar que la derecha ha pretendido "por todos los medios desalojarnos de la Alcaldía de la ciudad". Pese a ello, ha señalado que, con esta nueva situación, van a trabajar por la ciudad al considerar que Gijón necesita "más que nunca" al PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31