Domingo 11/12/2016.

| Gijón

Gijón

Rubiera cree que 300.000 euros se quedan "cortos" para cuantificar el coste de la Semana Negra al Ayuntamiento

El edil anuncia nuevo gerente para el teatro Jovellanos a partir del viernes y confirma que el coliseo gijonés ya está "en números rojos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubiera cree que 300.000 euros se quedan "cortos" para cuantificar el coste de la Semana Negra al Ayuntamiento Rubiera cree que 300.000 euros se quedan "cortos" para cuantificar el coste de la Semana Negra al Ayuntamiento

El concejal de Educación, Cultura y Festejos, Carlos Rubiera, ha señalado este martes que la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, posiblemente se haya quedado "corta" al cifrar en unos 300.000 euros los gastos que supone al Ayuntamiento la celebración en la ciudad de la Semana Negra. Así lo ha dicho tras una recepción a un grupo de jóvenes mexicanos promovido por el Consejo de Comunidades Asturianas del Gobierno del Principado de Asturias y la Casa de Asturias en México.

Rubiera ha explicado que el coste de la Semana Negra no se mide solamente por el dinero que se concede a la organización, ya sea en metálico o por subvención, sino que hay otras muchas cosas que podrían valorarse económicamente, como el terreno municipal en el que se ubica el evento, el cual no paga la organización pero esta sí cobra a los feriantes.

El edil ha indicado que si se cuantificara ese valor, sería una partida más a unir al coste total para las arcas municipales. Asimismo, ha precisado que hay 212.000 euros de asignación directa comprometidos, a lo que hay que sumar el servicio de limpieza que da Emulsa, la seguridad con los pluses por horas extra de unos 40.000 euros, la luz, el agua y, de alguna manera, la cobertura institucional por ser un evento apoyado por el Ayuntamiento.

"Todo eso no está cuantificado, si realmente lo cuantificásemos a lo mejor 300.000 euros se nos queda bastante corto", ha apuntado. Ha añadido, además, que aún no está absolutamente cerrada la aportación del teatro Jovellanos a la celebración de tres conciertos en la Semana Negra.

Rubiera ha apuntado que el Ayuntamiento va a asumir "casi plenamente" los compromisos de la anterior Corporación, aunque ha dejado claro que no tendrían obligación de hacerlo. No obstante, ha indicado que en el caso de la aportación del teatro planteaba algún problema de tipo administrativo, ya que la fórmula que se utilizó en años anteriores era "pura y simplemente irregular".

EL JOVELLANOS, NUEVO GERENTE

Sobre el Jovellanos en sí, ha apuntado que el viernes habrá un nuevo gerente y ha incidido en que su función inmediata será conocer la situación del teatro, al tiempo que se ha excusado de no saber cómo está económicamente el coliseo gijonés por su volumen de trabajo.

Sin embargo, ha confiado en que en pocas semanas sabrá cuál es la situación económica del teatro, aunque ha añadido que desde Intervención Municipal ya le comunicaron que el Jovellanos estaba recibiendo la parte de subvención correspondiente al mes de agosto, por lo que "ya estamos en números rojos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31