Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

Rubiera apuesta por que el Principado asuma las escuelas bebé dentro de la red general de centros escolares

El concejal de Educación, Cultura y Festejos, Carlos Rubiera, ha apostado este martes por que el Principado asumiera la gestión de las escuelas infantiles de 0 a 3 años dentro del conjunto de la red escolar, especialmente por dos motivos, unificar criterios y por cuestiones presupuestarias, aunque ha matizado que es "prematuro y precipitado" hablar de este tema en estos momentos, teniendo en cuenta que acaba de constituirse el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dicho tras una recepción a un grupo de jóvenes mexicanos promovido por el Consejo de Comunidades Asturianas del Gobierno del Principado de Asturias y la Casa de Asturias en México. Rubiera ha insistido en que no hay un planteamiento cerrado, por lo que cabe esperar a ver si desde el Principado de Asturias se incorporan estas escuelas a la red general de centros de enseñanzas o si siguen siendo una cuestión municipal. "Sería prematuro decir nada", ha remarcado.

En lo que compete al Ayuntamiento, ha indicado que es necesario hacer un estudio de necesidades "lo más amplio posible y documentado" y ha agregado que cuando se empiece a trabajar en los presupuestos de 2012, se comprobará qué disponibilidades económicas hay y que se puede asumir y qué no.

Respecto a la escuela de Nuevo Gijón, ha dicho desconocer cuándo se van a sacar a convocatoria las plazas de alumnos. El concejal ha reiterado que desde el Consistorio se está abordando el problema de la falta de plazas y ha puntualizado que se necesita tiempo.

NUEVO CONSEJERO DE CULTURA

Preguntado por los nombramientos a nivel regional, se ha mostrado personalmente "muy contento" de la composición del Gobierno y de que Emilio Marcos Vallaure sea el nuevo consejero de Cultura.

Según él, hay unos cuantos proyectos en el programa de Gobierno de FAC que "inevitablemente" se tienen que desarrollar conjuntamente entre el Principado y el Ayuntamiento y ha opinado que va a tener "los mejores interlocutores posibles", ha dicho.

Como ejemplo, ha explicado que si se ve el programa electoral, uno de los proyectos está relacionado con potenciar la Casa Natal de Jovellanos, para el que se necesitaría el apoyo de la Consejería de Cultura y especialmente del titular del área, Emilio Marcos Vallaure, especialista en estos temas.

En cuanto a la recepción a los 28 estudiantes mexicanos, les ha trasladado la apuesta del nuevo presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos por estrechar lazos con los emigrantes asturianos. Rubiera ha indicado posteriormente que la conexión con la Asturias de la diáspora y de la emigración se supone que se va a intensificar desde el Principado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31