Domingo 11/12/2016.

| Gijón

Gijón

Rubiera (Foro) remarca la "incapacidad" de IU para responder a la demanda de escuelas locales de 0-3 años

El concejal de Educación, Cultura, Juventud y Festejos, Carlos Rubiera, ha reprochado este viernes al portavoz de IU, Jorge Espina, que urja a Foro Asturias a dar una respuesta a la demanda de plazas en las escuelas de 0-3 años, "cuando IU estaba en el Gobierno con los socialistas", ha recordado. Y tuvo su oportunidad, ha añadido, para proponer una solución para este asunto. Según el edil, esta situación demuestra la "incapacidad" de IU.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, en el pleno municipal de este mes de septiembre ha recordado al que fuera concejal de Cultura en la anterior Corporación, Justo Vilabrille, que este problema ya lo tenía cuando aún era el responsable de este área. Por su parte, el socialista, tras preguntarle sobre este asunto, ha apuntado que durante la pasada legislatura se ha pasado de más de 400 plazas a 847.

De esta forma, ha reiterado su compromiso de trasladar al Principado para que el Gobierno regional asuma la gestión de las escuelas de 0-3 años. Así, el edil forista ha respondido a la pregunta planteado por el portavoz de IU, Jorge Espina, sobre las previsiones del Gobierno local para la apertura de dichas escuelas y su ubicación.

Así, ha recordado que en la ciudad, en este momento, hay 183 solicitudes en listas de espera para acceder a estos centros educativos, que acreditan una jornada completa laboral de los padres.

En este sentido, desde las filas de IU, Espina le ha recordado que son 183 los que tienen la máxima puntuación, pero que "hay 420 niños en lista de espera", a pesar de que no obtengan todos los puntos, ha aclarado. A su juicio, esa demanda "es innegable".

En otro orden de cosas, se ha aprobado, con la abstención del PSOE, y los votos a favor del resto de grupos, la sustitución del representante del Ayuntamiento en la Fundación para la Formación, Cualificación y Empleo en el Sector del Metal de Asturias, que pasará a ser el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, en lugar de la alcaldesa.

Por otra parte, Foro, PP y PSOE han dado luz verde a los estudios de detalle en el Camino de Los Avellanos, en Somió, así como para la finca en la Carretera del Obispo, número 1274, promovido por la inmobiliaria Cerrero Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31