Lunes 18/12/2017.

| Gijón

Gijón

Rivero anima a exportar a América Latina ante la falta de mercado en España y de recuperación económica "a corto plazo"

El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha destacado este viernes en Gijón que en España no hay mercado ni visos de que la economía se recupere "a corto plazo", por lo que ha animado a las empresas asturianas a exportar a América Latina y a aprovechar las oportunidades de negocio de unos países en los que la crisis no ha incidido como aquí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rivero, durante el Forum organizado por el periódico El Comercio 'Mercosur, una oportunidad para la empresa asturiana', ha recordado los lazos "muy estrechos" que nos unen con los países latinos, enraizados en una cultura conjunta alimentada por la herencia emigrante. Es por ello que ha indicado que la presencia de estos países en el evento no resulta "ajena ni extraña", ya que está siempre "en el imaginario colectivo".

Ha aludido, asimismo, a los cinco millones de parados en un país con 23 millones de personas que conforman la tasa de actividad, para indicar después que ante un mundo que ha cambiado, requiere que se hagan cambios.

También ha apostado por trabajar en red y fusionar esfuerzos para aprovechar la potencialidad de cada país y ser más competitivos. Ha recordado, el consejero, que España y América Latina comparten un mismo idioma y una misma manera de ver el mundo.

Ha citado, además, los últimos datos del ICEX, que señalan que en el primer semestre del año las exportaciones asturianas han crecido un 16,4 por ciento, con un volumen de negocio de 1.823 millones de euros. Especialmente han aumentado las exportaciones con el continente americano, sobre todo con América del Norte (un 47 % con EEUU y un 42,9 % con Canadá), aunque también creció con Latinoamérica, fundamentalmente con los países del Mercosur.

Rivero ha insistido en que las empresas asturianas tienen una oportunidad en las contrataciones latinoamericanas para diversificar riesgos, mientras que los países del Nuevo Continente pueden aprovechar nuestro 'Know-How'.

También ha apuntado que en 2010 fueron 1.383 las empresas asturianas exportadoras, un camino que ha animado a seguir, al tiempo que ha destacado que la colaboración es "la clave para el progreso". Además, el consejero se ha puesto a disposición de las empresas asturianas para la realización de actividades conjuntas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31