Martes 06/12/2016.

| Gijón

Gijón

Rebajan la pena para cinco acusados de la muerte de un trabajador en el Musel al llegar a un acuerdo con Fiscalía

La Fiscalía ha rebajado la pena para cinco acusados de la muerte en accidente de un trabajador, que murió tras quedar atrapado por un derrumbe en una excavación de una obra que se estaba realizando en el puerto gijonés de El Musel, en 2007. Tras llegar a un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio en el Penal 2 de Gijón este miércoles, los imputados han aceptado una pena, para cada uno, de un año de prisión por homicidio imprudente y seis meses de cárcel por otro contra los derechos de los trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, deberán abonar, por este último delito, una multa de seis meses con cuota diaria de seis euros. En el caso de la responsabilidad civil, se había abonado anteriormente a la viuda y a los tres hijos la cantidad de 225.000 euros. Además, la Fiscalía retiró la petición de inhabilitación para los imputados. En un principio, el Ministerio Público pedía para cada uno tres años de prisión y una multa de diez meses a razón de 24 euros diarios.

Según el relato de hechos, sobre las 16.00 horas del 29 de junio de 2007, en una obra que se estaba realizando en El Musel, el trabajador, junto con uno de los acusados, C.R.C., se encontraban en el interior de la excavación realizada para construir un poco de bombeo, llevando a cabo tareas de preparación para la segunda fase de hormigonado del pozo y acababan de conectar una tubería de saneamiento.

Asimismo, el acusado salió de la excavación para buscar la palista para indicarle que tapara la tubería con máquina retro excavadora, momento en que se produjo n desprendimiento de la pared de la excavación, que dejó a la víctima sepultada hasta la cintura, lo que le causó la muerte por asfixia por compresión parcial de la zona tóracico-abdominal. La altura del talud desprendido era de unos dos metros.

De acuerdo a la Fiscalía, la entibación había sido retirada completamente el día anterior a los hechos, lo que suponía un riesgo "obvio, eminente y grave" para los trabajadores que estuvieran en le interior de la excavación, tal como se demostró con el accidente ocurrido. Es por ello, que la acusación se formula contra los responsables de la obra y contra quien decidió y quien consintió que se retirara la entibación, pese a saber que iba en contra del Plan de Seguridad y Salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31