Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

El Principado quiere poner en marcha pronto el Consejo Regional del Trabajo Autónomo

AFAS reclama a los políticos que "muevan ficha" para poner en marcha iniciativas que apoyen al sector
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de Comercio, Autónomos y Economía Social, Ignacio Onís, ha señalado este lunes en Gijón que el Principado se pondrá a trabajar en la creación del Consejo Regional de Trabajo Autónomo y ha trasladado a los autónomos que tendrán voz en los aspectos que les son importantes.

Así lo ha indicado durante su participación en la celebración del Día del Autónomo en el marco de la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en respuesta a las reclamaciones hechas por la presidenta de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Rosa Suárez, quien momentos antes había retado a los partidos políticos, y en particular a Foro Asturias por su responsabilidad en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Gijón, a que "muevan ficha".

Onís ha resaltado el papel importante de los autónomos y la necesidad de potenciar el sector, como por ejemplo con formación para los emprendedores, en especial los jóvenes, colectivo en el que, en algunos sitios, el paro roza el 50 por ciento.

Es por ello que ha considerado vital potenciar el espíritu emprendedor, aunque también la eliminación de las trabas administrativas en las organismos locales. Según él, es preciso la simplificación de los procedimientos no solo a través de las Nuevas Tecnologías sino de una mejor gestión comercial.

Asimismo, ha dejado claro que está abierto a todos los sectores y asociaciones de autónomos. Onís ha destacado que si bien es cierto que hay crisis, no es menos que es momento de oportunidades también, por lo que hay que reaccionar "rápido".

Junto a él han participado la presidenta de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Rosa Suárez, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto.

Suárez, por su parte, ha lamentado la precariedad del colectivo y ha recordado a los partidos políticos, con representación en el acto, la valoración positiva hecha durante las reuniones de la campaña electoral sobre las iniciativas presentadas por AFAS, especialmente por parte de Foro Asturias y URAS-PAS, quienes las consideraron de urgente aplicación.

También ha resaltado que representan el 95 por ciento del tejido industrial asturiano y que son uno de los motores de la economía asturiana más importantes. "No estamos dispuestos a permitir que una vez superada la resaca electoral os olvidéis de nosotros", ha advertido a los representantes políticos.

A ellos les ha lanzado el mensaje de que quieren estar presentes en la toma de decisiones "por derecho propio" como agentes sociales y ha pedido la puesta en marcha "en breve plazo" del Consejo Regional del Trabajo Autónomo.

Suárez ha insistido en que los autónomos siguen presentes -con alusión al tiempo postelectoral-- y tienen necesidades urgentes. Además, ha resaltado la disponibilidad del colectivo para ponerse a trabajar. "Esperamos que los políticos muevan ficha".

Por su lado, Couto, como ya lo hubiera hecho antes de su intervención en el acto, ha trasladado a los presentes la intención del Ayuntamiento de integrarlos en el acuerdo de concertación social. También ha destacado el papel importante del colectivo y la necesidad de la mejora profesional de los autónomos, generalmente "olvidados" por la Administración pero grandes generadores de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31