Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

La Policía Nacional refuerza la época estival con 90 agentes y presta especial atención al turista

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha presentado este viernes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón la 'Operación Verano 2011', por la que se reforzará en 90 agentes la época estival con una especial atención a la seguridad no solo de los ciudadanos, sino el turista que visita Asturias. De las incorporaciones, 16 son por el Concurso General de traslados, 30 alumnos de la Escala Básica y 6 de la Escala Ejecutiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trevín ha explicado que la campaña dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto y consistirá en un aumento de la plantilla, una potenciación de la coordinación entre los distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de seguridad privada, el incremento de la colaboración con el sector turístico y el dar una atención singular al turista extranjero.

En este sentido, ha resaltado que Asturias es la comunidad más valorada, con un 9,4 sobre 10 por el turista extranjero que visita España, especialmente por el paisaje, la gastronomía, el trato y la atención y, en cuarto lugar, por la seguridad del entorno. A esto ha sumado que solo un cinco por ciento dice tener cierta inquietud en Gijón, ciudad que tuvo en 2010 un índice de criminalidad de 23,18 por cada mil habitantes, menor que el 24,05 de Asturias o el 52,05 de la media nacional.

Junto a él ha estado el comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo, quien ha señalado que con esta campaña de verano se quiere facilitar la interposición de denuncias, incluso con una oficina móvil en lugares de afluencia como la playa o la Feria de Muestras, donde se quiere instalar también una oficina de DNI, el mantener contacto con diferentes colectivos afectados como comerciantes y hosteleros y aumentar la coordinación con otros cuerpos de seguridad y emergencias.

También se montarán dispositivos específicos en la Semana Negra, la Fidma, la Semana Grande o el Concurso Hípico y se hará un control y seguimiento exhaustivo de las zonas de ocio y habituales de consumo de droga, además de intensificar el control sobre el tráfico marítimo y en hoteles y camping.

Canedo ha apuntado que, por la experiencia de otros años, los actos más frecuentes que se producen son hurtos al descuido, robos en el interior de vehículos, establecimientos y viviendas y aumento del tráfico y consumo de droga. Respecto a los hurtos, ha destacado su descenso, al pasar de 224 a 217 en el mes de julio de 2009 al de 2010, y de 316 a 277 en lo correspondiente del mes de agosto de esos mismos años.

Preguntado por el atraco a una entidad bancaria de la calle de Pablo Iglesias la semana pasada, ha señalado que está siendo investigado y tratando de poner nombre a los asaltantes. Asimismo, ha indicado que es "optimista" sobre la resolución del caso, al igual que se consiguió con antecedentes de robos similares.

Respecto a la actuación contra la venta ilegal y de falsificaciones, especialmente en la Semana Negra, ha señalado que hay reuniones entre la Policía y todos los colectivos implicados, a lo que ha agregado que la respuesta será "como mínimo" como la de otros años. En este aspecto, Trevín ha añadido que habrá un dispositivo "único" y que se actuará con un criterio "global".

Sobre los fraudes en agencias de viaje, Canedo, por su parte, ha destacado que existe un servicio de Participación Ciudadana que funciona "razonablemente bien". Sobre el caso concreto de la agencia denunciada en Gijón, ha apuntado que está en vía judicial. El delegado de Gobierno, sobre el tema de los vehículos que transportan turistas sin licencia, ha recordado que es competencia del Principado, que es quien marca las prioridades y los criterios de intervención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31