Lunes 21/05/2018.

| Gijón

Gijón

Pecharromán (PP) dice que las elecciones "no absuelven actos corruptos" y augura nuevos implicados socialistas

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán ha recalcado este martes que las elecciones "no absuelven actos corruptos", aunque los socialistas intenten 'tapar' los hechos, en respuesta a las manifestaciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, sobre que ya pagaron con los resultados electorales el 'Caso Marea'. "No se ha escrito la última página del caso", ha advertido antes de augurar que habrá más implicados socialistas en el proceso judicial sobre supuesta corrupción.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pecharromán, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que el PP sigue pidiendo facturas desde enero de 2001 e incluso ha solicitado recientemente las de contratos menores. El edil ha asegurado que si observan algo que pudiera ser delictivo lo podrían en manos de la Fiscalía, como ya han hecho en otras ocasiones.

"Hay muchas cosas que decir aún sobre este tema", ha señalado antes de denominar "auténtica Piedra Roseta" del caso 'Marea' a la 'agenda rosa' de la comercial de Almacenes Pumarín, María del Mar Zapico, mujer del secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego. El concejal ha apuntado que por el momento solo se conoció los nombres de los listados navideños, aunque ha incidido en que se hicieron muchos cheques-regalo de miles de euros.

Por todo ello, ha instado al PSOE a que explique su responsabilidad en este caso, al tiempo que ha confiado en que en unos meses se puedan desvelar nombres y apellidos de todos los implicados. Ha recordado, también, que en su día él mismo había aludido a la posible implicación de Zapico, motivo por el que esta y Sariego le denunciaron, fallando el juzgado a favor del edil 'popular'.

Preguntado sobre la posibilidad de que la Agrupación Socialista de Gijón haya puesto a disposición del juzgado sus cuentas, ha apuntado que lo desconoce y que no se sabe a ciencia cierta si hay una pieza separada del caso en un juzgado de Gijón, como dicen algunos. Lo que sí ha destacado es que le llama mucho la atención que pese a que se hable de la supuesta pinza PP-PSOE, sean los 'populares' los únicos que presentan pruebas a los juzgados, mientras que FAC no lo haga pese a los informes de cuentas que poseen sobre las empresas municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31