Domingo 22/10/2017.

| Gijón

Gijón

Pardo advierte a Foro de que está "burlando" la confianza del PP

"El PP no tiene las manos atadas", recalca la portavoz 'popular'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha pegado este martes un toque "serio" de atención al Gobierno Local (Foro) que está "burlando la confianza que el PP depositó en él", por todas las medidas que están llevando a cabo informando de ellas a los ciudadanos a través de los medios de comunicación "al margen" de los consejos de administración de las empresas municipales.

Pardo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha hablado así tras darse a conocer a la opinión pública las "gravísimas irregularidades" cometidas en el teatro Jovellanos, con pérdidas de casi medio millón de euros por 14 conciertos deficitarios, sin haberse informado anteriormente al Consejo de Administración, un mes después de que se anunciara la no renovación del director del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos, pero también por las adjudicaciones "a dedo".

Ha incidido, asimismo, en que los consejeros del PP en el teatro han solicitado dos Consejos extraordinarios, uno sobre el festival de cine que tendría que haberse convocado ya, y otro sobre esas "irregularidades" en la gestión.

"El PP no tiene atadas las manos", ha dicho antes de recordar que sus palabras son "un toque de atención para quien gobierna en minoría y se creen con mayoría absoluta". Ha matizado que en su día dijeron que apoyarían a Foro mientras gobernara bien, pero ahora no lo está haciendo, en su opinión. Como ejemplo, aparte de los anteriores, ha citado el vulnerar los estatutos, el no convocar en tiempo y forma los consejos de distrito, o el consejo social y muchas cuestiones más.

Pardo lo ha atribuido a que los ediles de Foro no están acostumbrados "a prácticas democráticas habituales en las instituciones" y ha resaltado que "si compaginas inexperiencia e imprudencia puede traer consecuencias importantes".

Es por ello, que ha indicado que en primer lugar piden que se convoquen esos consejos extraordinarios solicitados en el Jovellanos y también, que no quieren ver la información antes en un medio de comunicación. Para ella, en el diálogo tendrán al PP, "pero no en la burla".

En cuanto al Jovellanos, ha recordado que durante muchos años el PP denunció mala gestión y que las cuentas no cuadraban, además de que estaba al borde de la quiebra. Es más, ha recalcado que el PP no firmaba las cuentas porque no le gustaban al entender que había "algo oscuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31