Martes 06/12/2016.

| Gijón

Gijón

La asamblea del PSOE gijonés respalda la candidatura de Areces al Congreso

El expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces ha sido el candidato más votado por los socialistas de Gijón para encabezar la candidatura de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20 de noviembre próximo, según los resultados de la asamblea celebrada este sábado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asamblea del PSOE gijonés respalda la candidatura de Areces al Congreso La asamblea del PSOE gijonés respalda la candidatura de Areces al Congreso

La asamblea de afiliados de la Agrupación Socialista de Gijón ha votado este sábado las propuestas de candidaturas al Congreso y Senado que se elevarán a la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana.

Según ha informado el PSOE, en los resultados de la asamblea Vicente Álvarez Areces ha obtenido 127 votos para el Congreso y 96 para el Senado.

Tras Areces, en la propuesta para el Congreso, María Luisa Carcedo ha obtenido 92 votos; María Monteserín, 79; Antonio Trevín, 77, Hugo Morán, 69; Beatriz Cotro 50; Jonás Fernández, 49, y Laura Robles, 47.

Por su parte Carmen Sanjurjo ha sido la más votada al Senado con 109 votos, seguida por Vicente Álvarez Areces, con 96; y Antonio Trevín, con 76.

"NOS JUGAMOS EL FUTURO DEL BIENESTAR".

El secretario de los socialistas de Gijón, José Manuel Sariego, destacó la especial trascendencia de estas elecciones en las que aseguró que está en juego "el futuro del estado del bienestar y los derechos sociales que tantos años ha costado conseguir".

"Los socialistas de Gijón pondremos todo el coraje y determinación para convencer a la ciudadanía de que acuda a las urnas el 20 de noviembre" para apoyar que este país mantenga las cotas de bienestar alcanzadas durante todos estos años", ha dicho.

Por su parte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, hizo suyo el discurso del Secretario General del PSOE gijonés para indicar la necesidad de explicar a la ciudadanía lo que se ha hecho y las razones que lo motivaron, desde la consolidación del sistema de pensiones hasta la reforma constitucional que eleva al máximo rango legal los criterios de estabilidad que el PSOE había aprobado en los años 90.

"No es lo mismo un gobierno de derechas que uno de izquierdas y basta ver lo que la derecha hace con sus despidos y recortes en Inglaterra y otros países" señaló el portavoz socialista que relacionó esto con la actitud de Carmen Moriyón "una Alcaldesa que ha consumido sus 100 primeros días en fuegos de arti?cio y hacer oposición a la oposición en vez de gobernar y buscar puntos de acuerdo con los demás grupos municipales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31