Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PSOE reitera que la alcaldesa "miente" al negar que posea o haya poseído participaciones de sociedad alguna

El concejal socialista José María Pérez ha insistido este jueves en que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, es propietaria del 20 por ciento de la sociedad Instituto de Patología Mamaria Covadonga Sl, cuyo valor es de 120.000 euros y de 24.000 las participaciones. De esta forma, se ha ratificado en las declaraciones vertidas sobre este tema este miércoles, pese a que la propia Moriyón envió un comunicado en que desmentía tener participaciones en esa sociedad y aseguraba que el contrato de compra-venta no se llegó a materializar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No obstante, Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha indicado que en el propio contrato, que ha comparado con el que uno suscribe cuando da una señal para la adquisición de una vivienda, figura que adquieren la titularidad en el momento de la firma del mismo.

También ha precisado que la sociedad no se ve que siga disuelta y ha indicado que si es verdad que se rompió el contrato, tiene que haber algo donde figure. A este respecto, ha señalado que en el contrato se reservaron el derecho a llevarlo a escritura pública, por lo que si no hay nada que refleje lo contrario, sigue siendo propietaria de esas acciones.

En este sentido, ha reiterado que quieren saber por qué miente la alcaldesa y por qué dice que no es ni fue poseedora de participaciones en sociedad alguna. "Parece que tiene algo que ocultar", ha insistido y lo ha comparado con cuando "ocultó" que operaba en un hospital privado pese a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento como regidora.

El concejal ha recriminado que le ha estado "robando" tiempo a la ciudad y ciudadanos a los que se comprometió a resolver sus problemas. En este punto, ha incidido en que además de seguir operando en el hospital Begoña -de titularidad privada--, aparece como docente, y como cargo directivo, en el Máster que realiza la Fundación de Estudios Mastológicos, al igual que lo hace en los cuadros médicos de algunos centros sanitarios de la ciudad y aseguradoras.

Pérez ha dicho querer saber por qué la regidora mantiene negocios privados mientras está ejerciendo como alcaldesa y por qué se ocultaron datos en la Declaración de Bienes. Sobre esta última, ha reprochado que no dejan al PSOE acceder al Registro en el que se depositó, por lo que no pueden comprobar si lo publicado en la Web municipal se corresponde con lo entregado en el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31