Domingo 04/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PSOE alerta que los gijoneses pueden acabar pagando las dudas sembradas por FAC sobre la solvencia municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Martínez Argüelles, ha advertido este viernes al Gobierno Local que si siembra dudas sobre la solvencia económica del Ayuntamiento puede conllevar el que lo paguen todos los gijoneses, ya que los proveedores pueden aumentar los intereses por el miedo a no poder cobrar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE alerta que los gijoneses pueden acabar pagando las dudas sembradas por FAC sobre la solvencia municipal El PSOE alerta que los gijoneses pueden acabar pagando las dudas sembradas por FAC sobre la solvencia municipal

Argüelles, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha insistido en que generar este tipo de dudas se vuelve contra el Ejecutivo y la propia ciudadanía y ha asegurado que la cuenta municipal está "saneada, sólida y solvente. Como dato, ha destacado que el acta de arqueo que se entregó a la nueva alcaldesa, Carmen Moriyón, se cifra el estado de Tesorería en 34.151.070,38 euros.

También ha pedido "responsabilidad institucional y fidelidad a la verdad" en lo que se refiere a las manifestaciones que hacen sobre la situación económica municipal, al tiempo que ha comentado que pueden hacer las modificaciones que quieran y que recuerden que quedan 2,4 millones de euros de remanente sin asignar.

El edil ha lamentado que se sigue sin saber qué quieren hacer por y para Gijón y para resolver los verdaderos problemas, especialmente el paro, y ha apuntado que la ciudad necesita un Gobierno "transparente y con criterio".

Ha evitado, no obstante, entrar a valorar el ofrecimiento del PP a FAC para que se hagan una auditoría externa del Ayuntamiento. Según él, si la quieren hacer que la hagan, aunque ha precisado que el Ayuntamiento está intervenido, por lo que ha animado al Ejecutivo Local a se aclaren sobre si confían en los trabajadores municipales. "Si el Gobierno Local no confía en los técnicos municipales es que no es ya el Gobierno de los funcionarios que decía", ha apostillado.

Argüelles ha aludido también a la "privatización" del Concurso Hípico y a la imagen de evento del siglo pasado trasladada por el concejal de Deportes, Pedro Barbillo. El edil ha incidido en que si es verdad esa imagen, cómo es que para renovarlo cuentan con la misma persona que lo ha dirigido con éxito durante los últimos años, además de recalcar que aún no pudieron acceder todavía a los expedientes solicitados.

Ha lamentado, además, que rechazaran presentar la candidatura para optar a ser sede de la semifinal de la Copa Davis y ha apuntado que lo peor es el argumento utilizado, de que el retorno es para la ciudad y no para el Ayuntamiento. El concejal se ha preguntado si es que piensan que este último "solo está para hacer caja".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31