Miércoles 07/12/2016.

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El PSOE defiende que muchas de sus estrategias de movilidad se basaban en el Plan elaborado en 2002

Los socialistas niegan que el estudio realizado en 2002 quedara olvidado en un cajón como sostiene la alcaldesa
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El PSOE defiende que muchas de sus estrategias de movilidad se basaban en el Plan elaborado en 2002 El PSOE defiende que muchas de sus estrategias de movilidad se basaban en el Plan elaborado en 2002

La concejala socialista Begoña Fernández ha defendido este viernes que muchas de las estrategias y actuaciones llevadas a cabo en los mandatos anteriores por el PSOE se basaban en un estudio sobre esta materia contratado en 2002, pese a que este último no derivara en un plan de movilidad como tal, al tiempo que ha pedido a Foro que deje de crear confusión y "crispación", tras criticar la alcaldesa, Carmen Moriyón, que hubiera quedado el citado estudio olvidado en un cajón.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que ha puesto de ejemplo la red de carriles bici, las peatonalizaciones en la zona centro, el ensanchamiento y mejora de aceras, como la avenida de El Llano, Argentina, Portugal o calles de San Bernardo y Moros, la mejora de los itinerarios de autobús y la política de tarifas que estimula su uso, como la gratuidad del autobús para menores de 12 años, la construcción de diversos parking en la ciudad y actuaciones de mejora en seguridad vial, como balizas luminosas.

Por todo ello, ha lamentado que Foro, que solo lleva 100 días, está "anclado en la falta de diálogo y contribuyendo a la crispación de la vida pública". Por contra, ha dicho que el PSOE cree que es necesario defender proyectos que sean de interés general, establecer cauces de diálogo y, si es posible, alcanzar consensos.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que Foro, lejos de confundir a la opinión pública y generar problemas estériles relacionados con la gestión del anterior Gobierno, ponga propuestas encima de la mesa, además de buscar diálogo y consenso, tal como lo había comprometido la alcaldesa en su discurso de investidura.

Fernández ha resaltado que la movilidad urbana es importante porque es clave en el futuro de las ciudades, ya que puede mejorar sustantivamente la calidad de vida de los ciudadanos, favorece al comercio e incide positivamente en el Medio Ambiente. A este respecto, ha señalado que las ciudades tienen el reto de dejar de ser diseñadas para el coche y pensar más en el peatón y la bicicleta, por lo que ha dicho no entender que el Gobierno no intente llegar a acuerdos en esta materia.

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