Domingo 04/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PSOE insta a consensuar un pacto de empleo estable con acento en emprendedores, jóvenes y mujeres

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Martínez Argüelles, ha abogado este martes por consensuar un pacto de empleo entre los grupos políticos, los sindicatos y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ante la "debilidad evidente", según él, del Gobierno Local, con relación al escaso número de concejales y lo ocurrido en el Consejo de Administración de Emtusa, en el que no consiguió ni el apoyo del PP para sacar adelante su propuesta de subida de tarifas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE insta a consensuar un pacto de empleo estable con acento en emprendedores, jóvenes y mujeres El PSOE insta a consensuar un pacto de empleo estable con acento en emprendedores, jóvenes y mujeres

Argüelles, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha incidido en que es necesario ofrecer respuestas viables y tangibles a los desempleados de la ciudad y en pactar una estrategia ambiciosa y ampliamente consensuada con políticas de empleo estables. Para él, el plan de empleo solo podrá tener éxito si se mantiene en el tiempo, de ahí la importancia de contar con todos para solventar la "debilidad" del Equipo de Gobierno, ha reiterado.

En este sentido, ha destacado dos líneas de trabajo: el apoyo a emprendedores y tejido empresarial, por un lado, y por otro el diseño de estrategias a personas y colectivos que permitan mejorar su empleabilidad o acceder a unos ingresos mínimos a cambio de la realización de programas de formación y empleo.

Entre algunas propuestas, ha sugerido: la ampliación a diez millones de euros del fondo de capital riesgo del Ayuntamiento; el iniciar el planeamiento urbanístico de la antigua Naval Gijón; el completar la red de equipamientos de apoyo a emprendedores con nuevas naves de alquiler; el desarrollo de un programa para Pymes de apoyo a la innovación y acceso al conocimiento; abordar un nuevo plan de desarrollo turístico que tenga en cuenta las nuevas realidades de mercado, como por ejemplo el francés, así como un programa de agilización y simplificación de cargas administrativas a empresas y particulares.

También ha propuesto el diseño de acciones dirigidas a jóvenes y mujeres, incidiendo en la formación ocupacional y continua, como puede ser a través de planes de empleo, a los que han tenido acceso más de 1.500 personas en los últimos años.

Argüelles ha apostado también por realizar una reserva de plazas en los planes de empleo (entre el 40 y el 50 por ciento) para personas sin cualificación o con necesidades de recualificación profesional. A estas personas se les proporcionará la formación profesional necesaria con anterioridad a la contratación.

También ha abogado por que en el conjunto del Plan, la contratación de mujeres y hombres respete el porcentaje de participación de unos y otras en el total de personas desempleadas, así como la incorporación al acuerdo de las políticas sociales en el ámbito municipal.

Como complemento a todo ello, ha visto necesario incorporar otras políticas sociales, como los programas de comedores escolares, las ayudas al alquiler como medidas de ayuda a las familias que cobran especial importancia en tiempos de crisis e iniciativas de conciliación efectiva entre la vida laboral y familiar, como la ampliación del programa 11x11 o el despliegue de cuatro nuevas escuelas de 0 a 3 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31