Lunes 05/12/2016.

| Gijón

Gijón

PSOE, PP e IU reprochan a Moriyón su actitud "antidemocrática", al negarse a explicar su actividad en el Begoña

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón --PSOE, PP e IU-- han cargado este martes contra Foro Asturias y, en concreto, contra la alcaldesa, Carmen Moriyón, a quien recriminan una actitud "antidemocrática", después de que ésta rechazara comparecer en el próximo Pleno municipal del viernes sobre su actividad como cirujana en el hospital Begoña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, los portavoces PSOE, PP e IU, Santiago Martínez Argüelles, Pilar Fernández Pardo y Jorge Espina, respectivamente, han criticado en rueda de prensa a la regidora local, por negarse a responder en el Pleno tres preguntas planteadas por los grupos de la oposición sobre dicho asunto

La oposición ha manifestado que esta situación es "excepcional" en el Consistorio gijonés. Los tres portavoces han dicho que Moriyón les ha emplazado a trasladar este asunto los Tribunales, pero PSOE, PP e IU insisten en hacer política.

Así, los socialistas le han pedido que ponga a disposición de todos los miembros de la Corporación "todos los contratos que regulen las actividades profesionales y docentes que está realizando en la actualidad y las que pudiere realizar en un futuro".

Para Argüelles, la negativa de Moriyón a dar explicaciones revela "un desprecio absoluto hacia la máxima institución democrática" del municipio.

En opinión del edil, la alcaldesa ha dejado pasar la oportunidad de aclarar este asunto "donde tiene que hacerlo", y le ha acusado de hacerlo "a bombo y platillo" en otros sitios "donde no consta en acta".

Además, ha criticado a Moriyón por mentir en el Pleno de Investidura, donde declaró que guardaba por unos años "la bata, el bisturí y el talonario de recetas", ha recordado.

Asimismo, el concejal ha acusado a la regidora por "mentir en la declaración de actividades y causas de posible incompatibilidad, y cuando dijo que no tendría ningún inconveniente en dar explicaciones". "Tres meses y tres grandes mentiras", ha lamentado.

Tanto Argüelles como Espina le han recordado que Foro Asturias presenta el 30 por ciento de los gijoneses, "una minoría", ha apuntado el portavoz de IU. En palabras del edil, este martes ha descubierto "a la verdadera Doctora Moriyón, con un comportamiento antidemocrático y sectario". "En la esencia de democrática, PP, PSOE e IU, no tenemos ninguna discusión", ha aclarado.

EL PP, "DEFRAUDADO"

Por su parte, Pilar Fernández Pardo ha calificado la actitud de Moriyón de "esperpéntica y gravísima", una declaración en boca de quien le dio su apoyo "para que fuera alcaldesa de Gijón", ha recordado la portavoz del PP.

"Esto cobra más valor cuando nosotros le dimos su apoyo porque consideramos que el centro-derecha podía tener esa mayoría que quería los ciudadanos", ha aclarado. "Y también - ha añadido-- por su compromiso de trabajar sin prepotencia".

Bajo esta premisa, ha dicho que Foro Asturias "esta defraudando a Gijón y, desde luego, al PP". Así, ha recordado a Moriyón que prometió diálogo y que se está vulnerando los derechos de los concejales de la oposición. Por último, ha lamentado que esto ocurra "por primera vez" en la historia municipal de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31