Domingo 04/12/2016.

| Gijón

Gijón

PSOE, PP e IU-Los Verdes propondrán en el próximo Pleno que sean públicas las declaraciones de bienes de ediles

Los tres grupos de la oposición, PSOE, PP e IU-Los Verdes se han unido para presentar una proposición en el próximo Pleno del día 5 por la que se hagan públicas las declaraciones de intereses de los concejales y miembros no electos de la Junta de Gobierno, en aras a la transparencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se refleja en el Orden del Día del Pleno, en el que se abordarán otros asuntos como la designación de representantes de la Corporación en diversas sociedades, consejos, fundaciones u órganos colegiados.

En cuanto a la Declaración de Bienes y Patrimonio, Foro Asturias ya había señalado en más de una ocasión en que era contrario a hacer público este documento al inicio del mandato. De hecho, la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, llegó a señalar que solo servía para "cotilleo" y que era más lógico hacer la comparativa al término de la Legislatura, para comprobar que no se había enriquecido nadie a costa de las arcas públicas.

De hecho, la Declaración de Bienes y Patrimonio se entrega en el Ayuntamiento como condición para recoger el acta de concejal, junto con la última Declaración de la Renta. Cosa distinta es que estos datos se den a conocer a la opinión pública, algo que según el PSOE es obligatorio de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, en concreto al artículo 75.7 de la misma.

Según esta legislación y en lo que se refiere a dar publicidad a estos datos, dice: "Las declaraciones anuales de bienes y actividades serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal".

Respecto al resto del Orden del Día del Pleno, se tratará también las cuentas generales municipales correspondientes a 2010 y la modificación de créditos del presupuesto de 2011, además de dar cuenta del informe sobre el estado de ejecución del presupuesto del ejercicio en curso.

Asimismo, se prevé acordar la aprobación definitiva del Plan Especial del Polígono de Actuación Nuevo Gijón Oeste 04, promovido por Promociones y Construcciones Angoca. También está convocada la Junta General Extraordinaria de la Empresa Municipal de la Vivienda, para corregir un error en el nombramiento de un miembro del Consejo de Administración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31