Viernes 17/11/2017.

| Gijón

Gijón

PSOE acusa a Moriyón de "cuestionar sus propias capacidades" al hablar de un convenio universitario inexistente

Pérez señala que es para 2012 la aportación a la Universidad se reduce en más de 100.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal del PSOE José María Pérez ha criticado este jueves que la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, es "quien cuestiona sus propias capacidades", al hablar de un convenio con la Universidad de Oviedo para este año, que no existe. "No hay ninguna información real y veraz que sustente lo que dice", ha dicho.

Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha explicado que, tras pedir ver el citado convenio al que aludió Moriyón en varias ocasiones, el pasado 18 de noviembre recibió un escrito, firmado por la regidora, en el que se dice que no existe. Es por ello, que se pedirán, todos los convenios firmado con la universidad desde esta fecha.

A esto ha añadido que el convenio con la Universidad sufrirá un recorte importante en 2012, al pasar de más de 600.000 euros a 500.000, como anunció este miércoles Moriyón, quien condicionó el mismo a que se destinara el dinero íntegramente a formación.

Por todo ello, el edil ha recalcado que la falta absoluta de liderazgo se la cuestiona ella misma con su proceder y el Equipo de Gobierno con su "incapacidad" para gestionar problemas, al tiempo que ha insistido en que la alcaldesa "sigue sin saber lo que firma".

POLIDEPORTIVO CUBIERTO

También ha ironizado con relación al polideportivo cubierto anunciado por Moriyón para la explanada multiusos, cuando en el presupuesto de 2012 la previsión para nuevo alumbrado es de 200 euros. Es cierto, en este sentido, que la alcaldesa dejó claro que sería un proyecto a futuro, cuando hubiera disponibilidad financiera.

En cuanto a las palabras de Moriyón sobre la decisión del portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, de volver al Ayuntamiento como edil liberado, ha bromeado sobre que esta se sienta consternada y le dedique mucho tiempo al tema, aunque ha visto mejor que destine el mismo tiempo a su propio Gobierno.

Por otro lado, ha aludido a la concejala de Hacienda, Carmen Alsina, quien aseguró que en 2010 el Ayuntamiento ya cerró en negativo. Pérez ha negado esta afirmación y ha mostrado el informe de Tesorería en el que se refleja que el saldo fue positivo, de 2.888.482,90 euros. Ha insistido en que la de este año va a ser negativa y que será la primera vez que pase en muchos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30