Domingo 04/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PSOE insta al Ayuntamiento a presentar candidatura para la semifinal de la Copa Davis y ofrece su colaboración

El concejal socialista, José Ramón Tuero, ha instado este martes al Gobierno Local a que opte a ser sede de la Semifinal de la Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre, y que presente para ello una candidatura al menos tan buena como la de 2008 y si puede ser mejor. Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio, ha ofrecido la colaboración de su partido, entonces en el Gobierno municipal, quien presentó en 2008 la mejor candidatura, aunque finalmente no se celebró en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE insta al Ayuntamiento a presentar candidatura para la semifinal de la Copa Davis y ofrece su colaboración El PSOE insta al Ayuntamiento a presentar candidatura para la semifinal de la Copa Davis y ofrece su colaboración

Asimismo, ha señalado que, según el pliego de condiciones para optar a ser la sede del evento, se se precisa de un aforo mínimo de 11.000 espectadores y el pago de un canon económico de 700.000 euros, cantidades ambas inferiores a las solicitadas en 2008, cuando el escenario escogido era el del parque de los Hermanos Castro.

Además, hay que disponer de recursos, como la pista en la que se celebra el evento, dos más para entrenamientos, un espacio para la venta de productos relacionados, oficinas y otra serie de intendencias. Y aunque la decisión corresponde a la Federación Española de Tenis y no al Ayuntamiento, ha remarcado que queda poco tiempo para presentar la candidatura y ha señalado que el Grupo Cultural Covadonga ha ofrecido hacerlo en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Gijón, en 2008, había ofrecido un aforo de entre 16.000 y 20.000 espectadores, con un canon elevado a 850.000 euros. A esto se suma un coste extra de publicidad y de otros gastos vinculados a la organización del evento, por importe de un millón de euros aproximadamente.

En este sentido, Tuero ha animado a buscar financiación pero ha advertido a FAC que no debe ser a costa de retirar recursos en el futuro a otros clubes deportivos municipales. En su opinión, la ciudad está preparada "de sobra" para albergar el evento y ha recalcado que ya ha acogido otros campeonatos de España e incluso del mundo en distintas disciplinas deportivas.

También ha incidido en que el proyecto tiene que ir de la mano de mucha gente y ha confiado en que el Gobierno regional, del mismo signo político que el del Ayuntamiento, esté también ahí, así como otras instituciones u organismos como la Cámara de Comercio o los clubes deportivos, sin olvidar los partidos políticos, que tenían en los programas electorales eventos como este. "Está fuera de toda duda que se quiere eventos como estos", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31