Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PP critica el plan de movilidad "vacío de contenido" de FAC

El concejal del PP Pablo Fernández ha resaltado este martes la necesidad de un plan de movilidad "ordenado, trabajado y consensuado" y ha apelado a que el Equipo de Gobierno precisa del apoyo del PP para sacarlo adelante. Fernández ha reprochado a FAC que su plan de movilidad esté vacío de contenido y que lance medidas en las que los propios ediles se desautorizan unos a otros, como pasó con el anuncio de que se multaría a los ciclistas que no fueran por los carriles habilitados para ellos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El edil, en rueda de prensa en el Ayuntamiento coincidiendo con la Semana de la Movilidad, ha recriminado que el plan del Gobierno Local está tan vacío de contenido que este miércoles se hará la segunda comisión de movilidad y el único punto del orden del día es la aprobación del acta y el resto son ruegos y preguntas. En esta reunión, ha avanzado que pedirán información al edil sobre el estudio que se va a encargar respecto a carriles-bici y trasladarán las propuestas del PP.

En este sentido, ha recordado las medidas defendidas desde el PP, como la realización de un estudio para optimizar las infraestructuras existentes y las previstas en futuro, el coche compartido, o el plan del Muro. Sobre este punto, ha recordado que en el plan del Muro, que según él sigue vigente, se incluye que un carril vaya soterrado y que vaya por la calzada el carril-bici. Asimismo, ha señalado que en la instalación de carriles-bici influye además el plan de vías y el de avenidas.

Para él, algunas actuaciones son urgentes y deberían ponerse en marcha, como definir y ejecutar un plan integral de carriles-bici, los lugares de préstamo gratuito de bicicletas, poner en marcha el plan 6.000 de aparcamientos, reordenar líneas de autobús en su conjunto, el túnel de los Pericones para contar con una línea circular de la ciudad o crear carriles Bus y para transporte público.

Ha conminado también a estudiar el acceso a los polígonos industriales y que los puntos de recarga eléctrica vengan marcados por el plan de movilidad y que no sea "la ocurrencia puntual" de algún concejal. Sobre esto último, ha propuesto la reducción entre un 50 y un 75 por ciento de la viñeta de los vehículos eléctricos. Ha recordado, asimismo, los atascos en las rotondas de Foro y Viñao y en el cruce entre la avenida de El Llano y la de Manuel Llaneza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31