Martes 16/10/2018.

| Gijón

Gijón

PP advierte que pedirá el cese de Roces y Couto si no se anulan el contrato de los directivos elegidos "a dedo"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán ha advertido este miércoles que pedirá la dimisión de los ediles de Hacienda y Desarrollo Económico y Empleo, Alejando Roces y Fernando Couto, respectivamente, si no cesan a los siete directivos contratados "a dedo" para el programa de empleo 'Gijón Inserta'. Es más, ha incidido en que deberían ser los concejales foristas los que asuman su responsabilidad y dimitan si no cesan a estas personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Hacienda, en la que ha comparecido Couto, a petición del PP, para explicar estas contrataciones. Pecharromán, que ha lamentado que no sirviera para aclarar nada, ha asegurado que "Foro se ha quitado la careta y ha mostrado su rostro verdadero", al tiempo que ha añadido que eran prueba del "casquismo en estado puro".

Según el edil, si se empeñan en mantener los errores, en no dar información, en no contestar preguntas, "el PP no va a estar con Foro". Ha destacado que llevan muchos días pidiendo el cese de estos directivos, por lo que si lo hiciera y reconociera que hicieron mal, se podían reconducir las cosas. Si no es así, ha adelantado que estudiarán llegar a un acuerdo con el resto de grupos de la oposición para presentar alguna iniciativa que 'fuerce' al Gobierno a cesar a estas personas y proceder a una nueva contratación con transparencia y libre concurrencia.

En este sentido, ha recordado que el PP había apoyado un cambio en el Ayuntamiento y la ciudad, con sus votos a favor de Foro en los presupuestos y en el acceso a la Alcaldía, de forma que acabaran con el "sectarismo" del Gobierno anterior. El edil ha lamentado, por contra, que Foro está mostrando "continuísmo, sectarismo, obstrucción y autoritarismo".

Sobre la comparecencia de Couto, ha indicado que ni este ni Roces han respondido a ninguna de las preguntas de la oposición ni han asumido ninguna responsabilidad. Y aunque ha señalado que les han autorizado a acceder a las actas de la Comisión de Seguimiento, a día de hoy no tienen acceso a los expedientes de los contratos de esos directivos.

Tan solo les han confirmado que la propuesta de contratación la hizo Couto y la resolución la firmó Roces, mientras que fueron el director de la Agencia Local de Empleo, Pelayo Barcia, y el anterior directivo Económico-Financiero del Ayuntamiento, Pablo Álvarez Cachero, quienes hicieron las entrevistas entre algunas personas de las que se tenía currículum en la Agencia de Empleo. "Foro ha jugado sucio con el PP y con los ciudadanos contratando a siete directivos bajo criterios estrictamente políticos", ha reprochado.

PACTO PP-FORO

Preguntado por cómo puede afectar esta situación a las relaciones entre Foro y PP, ha apuntado que siempre ha habido "encuentros y desencuentros", al tiempo que ha matizado que el Gobierno Local seguirá necesitando el apoyo de los 'populares' y ha recriminado que demuestren "día a día que no son merecedores de esa confianza".

"Me gustaría que las cosas se hicieran de una forma distinta", ha insistido, antes de recalcar que ya verán si vuelven a darles el apoyo. "No van por el buen camino", ha incidido antes de recalcar que hay ningún pacto de Gobierno con Foro. Pese a esta advertencia, no ha dudado en afirmar que apoyarían la aprobación definitiva del presupuesto de 2013, ya que con lo que no están conformes es con la forma en que se está ejecutando. Sobre esto, ha apuntado que están a la espera de que les presenten los informes para la reestructuración de las empresas públicas y, referente a la supresión de liberaciones, ha indicado que están estudiándolo.

En otro orden de temas y preguntado por la repetición del examen de educadores infantiles, anulado el sábado pasado por filtrarse las preguntas entre los aspirantes, ha criticado que Roces tratara el asunto como algo menor, ya que para él fue un suceso "grave" que ha generado un trastorno a 900 personas y que además daña la imagen del Ayuntamiento. "Debería de haber pedido disculpas", ha dicho, al tiempo que le ha recriminado que "sigue sin saber estar a la altura de las circunstancias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31