Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PP insta al Gobierno a no ser "sectarista" como el PSOE en sus mandatos y atienda a los vecinos por igual

La asociación de 'Los Ríos' pide mejoras en los parques y aceras y la adecuación de un local social
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejala del PP Maite Menéndez ha abogado este jueves por que todas las necesidades de las asociaciones vecinales tengan "el mismo trato" y que no haya "sectarismo" como el habido en anteriores mandatos. Ha pedido, en este sentido, celeridad, y ha recalcado que es la de 'Los Ríos' de Contrueces, es la primera asociación vecinal que ha trasladado sus necesidades al Gobierno Local.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras reunirse con la asociación de vecinos 'Los Ríos', con los que mantuvo un encuentro junto al edil Manuel Pecharromán y el diputado regional Francisco Santos.

En la misma, el presidente Alejandro Romero les ha trasladado, entre otras cosas, que en el parque lineal de El Llano, en su parte final, hay una zona totalmente abandonada y que tiene 93.000 euros comprometidos para su adecuación desde hace más de un año.

También en el parque de Las Palmeras es necesario nuevos juegos de mayores y la ampliación de juegos para niños, además de que en la zona del Albergue de Cornellana es preciso otra zona de juegos infantiles en un espacio verde que hay. Además, los vecinos instan a llevar a cabo un plan de movilidad que lleve a ampliar la red de uso de bicicletas gratuitas.

Los colegios de Noega y Nicanor Piñole tienen gran demanda de niños, por lo que se necesita la mejora de las aceras para los niños que provienen desde Nuevo Roces y Montevil. El PP ha propuesto en este punto que se amplíen las aceras y el camino sea más seguro. Además, ha apostado por la instalación de servicios en el parque de los Pericones.

En cuanto a la sede social, ubicada en la calle Río Sil desde hace más de 30 años, los vecinos comentan que se ha quedado pequeña, mientras que hay otro local en el número 21 de la calle de Pintor Manuel Medina, en el que piden que se adecue para la celebración de actividades.

A esto ha sumado, unos problemas que hay con unos desagües al haberse urbanizado mal unas calles entre Río Nalón y Río Sella y entre esta y Río Cares y la Ronda Exterior y que provocan inundaciones en unos sótanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31