Domingo 11/12/2016.

| Gijón

Gijón

El PP tiende su mano a FORO en la elaboración de los presupuestos y propone bonificaciones fiscales

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este viernes que es intención de su partido el llegar a acuerdos con el Equipo de Gobierno de cara a la elaboración de los presupuestos por el bien de Gijón y sus ciudadanos, al tiempo que ha lanzado una serie de propuestas económicas que contemplan bonificaciones fiscales para no gravar en exceso a los gijoneses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP tiende su mano a FORO en la elaboración de los presupuestos y propone bonificaciones fiscales El PP tiende su mano a FORO en la elaboración de los presupuestos y propone bonificaciones fiscales

Pardo, que ha apuntado que deben marcarse prioridades encaminadas a la creación de empleo y la prestación de servicios sociales, educativos y de infraestructuras, ha abogado, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, por una menor carga impositiva en 2012.

En este sentido, ha aludido al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), cuyo gravamen estaba en el 0.43 en 1999 y en 0.55 en 2011. Ha incidido, en este punto, en que en 2012 se termina la bonificación de estos primeros tres años tras la revisión catastral, por lo que ha propuesto la rebaja del tipo de gravamen para que en 2012 no sea superior a 0,47.

También ha sugerido bonificaciones para familias numerosas entre el 50 y 75 por ciento, frente al 25 por ciento actual, así como otra del 50 por ciento para quien instale sistemas de energías renovables y para los inmuebles que se encuentren referenciados en el Plan General de Ordenación como de edificación tradicional.

En el caso de la plusvalía, la bonificación sería del 95 por ciento en el caso de la transmisión de la vivienda habitual por muerte en favor de descendientes, de los cónyuges y de los ascendientes, además de reducciones del tipo impositivo del Impuesto hasta el 25 por ciento, lo que supondría una rebaja de un 16,67 por ciento respecto al actual tipo del 30 por ciento.

También se quieren aplicar bonificaciones en la viñeta (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) entre el 50 y 75 por ciento -este último porcentaje para los eléctricos e híbridos--. Otras propuestas son una bonificación del 50 por ciento durante cinco años a los emprendedores en el Impuesto de Actividades Económicas y también a aquellas empresas que incrementen su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, con rebajas además a quien apuesten por las energías renovables y dispongan de un plan de transportes para sus empleados que contribuya a la reducción de emisiones.

Según la responsable 'popular', el Ayuntamiento tiene que recaudar impuestos, aunque no quieren que una carga impositiva "excesiva" recaiga en el ciudadano. Asimismo, ha asegurado que estas propuestas son "asumibles" en términos económicos, aunque habrá que estudiarlo con el Equipo de Gobierno, ya que quien tiene los datos son ellos y no el PP, ha precisado.

El PP se adelanta con esta propuesta al borrador de Ordenanzas Fiscales que pueda presentar Foro e incide en la necesidad de llegar a acuerdos para que los perjudicados no sean los gijoneses. "Hay buena predisposición por ambas partes", ha asegurado.

Preguntada sobre si los pasquines en los que se la critica puede obstaculizar un posible respaldo del PP a los presupuestos, ha indicado que lo primordial es abordar el problema del empleo y de los servicios sociales. No obstante, respecto a los pasquines, ha indicado que "no es nuestro estilo, quien hace esto demuestra que no tiene argumentos ni ideas".

Es por ello que ha lanzado el mensaje a Foro de que "ese no es el camino". A su juicio, ambos partidos tienen que llegar forzosamente a acuerdos para sacar adelante presupuestos y ordenanzas fiscales. Pardo les ha trasladado, asimismo, que "están a tiempo de rectificar" y que en estos momentos tienen una oportunidad de demostrarlo ya que es cuando se abordan los presupuestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31