Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

Oblanca (Foro) afirma que los pasquines son "una acción informativa" de Foro Asturias

El senador aduce al "desconocimiento" el que Felgueroso rechazara la autoría del contenido de los papeles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oblanca (Foro) afirma que los pasquines son "una acción informativa" de Foro Asturias Oblanca (Foro) afirma que los pasquines son "una acción informativa" de Foro Asturias

El senador asturiano Isidro Martínez Oblanca y secretario general de Foro Asturias en Gijón ha reconocido este martes que los pasquines repartidos y buzoneados en los que se asegura que la portavoz del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, es la "lideresa" de la oposición a la alcaldesa, Carmen Moriyón, son una "acción informativa" del partido al que representa y ha apuntado al "desconocimiento", como posibilidad, ante el hecho de que el portavoz del Ejecutivo Local, Rafael Felgueroso, desvinculará a FAC Gijón de la autoría de los mismos.

En declaraciones a Europa Press, Oblanca ha explicado que los pasquines trataban de contraponer dos formas de ver la política, una en positiva, de la que es ejemplo "claro" Moriyón, según él, y otra la negativa, que representa la oposición "al alimón rechazando esta conducta ejemplar de la alcaldesa y distanciándose de lo que nosotros creemos que es el deseo de todos los gijoneses", ha dicho.

Respecto a que Felgueroso negara que Foro Asturias Ciudadanos Gijón estuviera detrás de los pasquines, ha supuesto que lo dijo "por desconocimiento" y ha incidido en que es "evidente" que es una acción informativa de su partido. A este respecto, la página de Facebook de Foro Asturias Gijón muestra fotografías del reparto de los pasquines, de los que solo en el Molinón se repartieron más de 3.500, según señala en la red social una de las participantes.

Ha precisado, asimismo, que no se puede atribuir el supuesto desconocimiento de Felgueroso a que lo haya hecho una delegación del partido distinta a la gijonesa, ya que ha incidido en que solo existe un Foro Asturias. "Hay un único Foro Asturias en el que estamos todos al alimón, todos juntos", ha precisado.

Sobre si el contenido de los pasquines pueden hacer peligrar posibles respaldos de los 'populares' necesarios para que FAC saque propuestas adelante en el Ayuntamiento gijonés como los presupuestos de 2012, ha recalcado que "lo que haga el PP es cuestión del PP". En este punto, ha recordado que el pasado 6 de junio se entregó mediante notario una oferta al PP "que sigue vigente", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31