Martes 06/12/2016.

| Gijón

Gijón

Moriyón dice que no habrá "ni un paso atrás en feminismo en esta ciudad" y marca como reto la Carta de Igualdad

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), ha afirmado este miércoles que no se dará "ni un paso atrás en feminismo en esta ciudad" y se ha marcado como reto la elaboración de la Carta de Igualdad. Así lo ha indicado durante la inauguración de la VIII Escuela Feminista Rosario Acuña 'Mujeres de América: mujeres del mundo', celebrado en el Centro cultural Antiguo Instituto (CAI).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moriyón dice que no habrá "ni un paso atrás en feminismo en esta ciudad" y marca como reto la Carta de Igualdad Moriyón dice que no habrá "ni un paso atrás en feminismo en esta ciudad" y marca como reto la Carta de Igualdad

Moriyón, que ha alabado las políticas de igualdad que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años, ha estado acompañada de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, la catedrática Amelia Valcárcel, y la diputada de la República Dominicana, Minou Tavárez.

Asimismo, ha recordado que se reservó las competencias en materia de Medio Ambiente y también en Igualdad. Además, ha destacado que la ciudad cuenta con un movimiento "solvente" feminista y ha resaltado equipamientos como la Casa Malva o la Casa Encuentros de la Mujer. También ha adelantado que ninguna política que se apruebe en materia de igualdad será al margen del Consejo de Mujeres de Gijón.

La regidora ha dicho asumir el reto de aprobar la Carta de Igualdad de la ciudad y ha agradecido el trabajo desempeñado en el mandato anterior por la que era la concejala de este área, Begoña Fernández. También ha apostado en avanzar en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y en la lucha contra la violencia de género.

La diputada dominicana Tavárez, por su lado, ha incidido en que existen los mismos problemas de igualdad o de violencia de género en distintos países, aunque ha precisado que se manifiestan con más o menos pobreza o violencia dependiendo dónde.

Según ella, en su país cada día y medio "una mujer es asesinada en nombre del amor" y ha agregado que las cifras de España "también alarman". Asimismo, ha destacado la figura de Amelia Valcárcel y ha apuntado a las raíces asturianas de esta.

Por su parte, Campomanes ha destacado la importancia de las leyes e iniciativas sacadas adelante en materia de igualdad y ha aprovechado el acto para despedirse, ya que el viernes tomará posesión de su cargo el nuevo presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, que será quien designe a su nuevo Gobierno. Campomanes ha apuntado al colectivo de mujeres que aunque abandone su cargo, no se despide de ellas y les ha trasladado que espera poder reencontrarse con ellas de vez en cuando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31