Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

Moriyón reduce a ocho las Concejalías y se reserva las competencias de Igualdad y Medio Ambiente

Rafael Felgueroso ha sido nombrado secretario y portavoz de la Junta de Gobierno Local
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moriyón reduce a ocho las Concejalías y se reserva las competencias de Igualdad y Medio Ambiente Moriyón reduce a ocho las Concejalías y se reserva las competencias de Igualdad y Medio Ambiente

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias), ha presidido este miércoles la primera Junta de Gobierno Local de su mandato, en la que se han repartido las distintas Concejalías y en la que la propia regidora se ha reservado las competencias de Igualdad y Medio Ambiente. Asimismo, ha quedado constituida la Junta de Gobierno que estará formada por todos los ediles de Foro Asturias, a cuyo frente estará Moriyón, mientras que Rafael Felgueroso ha sido designado como secretario y portavoz de este órgano municipal

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la segunda portavoz de la Junta de Gobierno Local, Lucía García, quien ha comunicado que se ha nombrado tenientes de alcalde a los ocho concejales de FAC -al margen de Moriyón--, que ocuparán ese cargo en el mismo orden en el que figuraban en la candidatura, es decir, que el primer teniente de alcalde será Felgueroso, el segundo será ella misma -que será también segunda secretaria y portavoz de la Junta--.

El resto ocuparán el cargo en el siguiente orden: Manuel Ángel Arrieta; José Carlos Rubiera; Eva María Illán; Pedro Javier Barbillo; María del Carmen Alsina; y Fernando Couto. Además, se ha instituido que se celebre la Junta de Gobierno Local semanalmente, todos los martes.

De la misma forma, se procedió a delegar las competencias de las distintas Concejalías, que quedan conformadas de la siguiente manera:Rafael Felgueroso, Seguridad Ciudadana; Lucía García Serrano, Urbanismo y Vivienda; Manuel Ángel Arrieta, Mantenimiento y Obras e Infraestructuras; José Carlos Rubiera, Educación, Cultura, Juventud y Festejos; Eva María Illán; Bienestar Social; Pedro Javier Barbillo, Relaciones Ciudadanas, Servicios de Proximidad y Deportes; María del Carmen Alsina, Administración Pública y Hacienda; y Fernando Couto, Desarrollo Económico y Empleo.

Además, se han nombrado las presidencias de distritos, que recaen todas en Pedro Barbillo, y de las empresas municipales. En este último caso, García ha indicado que ella presidirá la Empresa Municipal de la Vivienda, mientras que Carlos Rubiera hará lo propio en el Teatro Jovellanos, la Fundación Municipal de Cultura y el Conseyu Asesor de la Llingua.

En el caso de Eva María Illán, presidirá la Fundación Municipal de Servicios Sociales y Fernando Couto lo hará en la Sociedad Mixta de Turismo, el Centro Municipal de Empresas, la EMA, Emulsa y el Jardín Botánico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31