Jueves 21/06/2018.

| Gijón

Gijón

Mato cree que 100.000 parados en Asturias es "intolerable" y anima a confiar en Mercedes Fernández para el cambio

La candidata se compromete a impulsar si llega al Principado un Plan Integral y Transversal de las Personas con Discapacidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado este viernes en Gijón que alcanzar en Asturias casi 100.000 parados es "intolerable", por lo que ha ha visto necesario trabajar al cien por cien para que quien quiera que lo desee pueda trabajar. "Asturias necesita un cambio como lo necesitaba España en noviembre", ha resaltado para después pedir a los ciudadanos que confíen para ello en la candidata 'popular' a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

Así lo ha indicado tras una reunión mantenida con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias, durante una visita a las instalaciones de Cocemfe en Viesques, acompañada de la candidata del PP asturiano y otros representantes del partido.

"El cambio es imprescindible y tiene nombre de mujer y de Mercedes Fernández", ha asegurado antes de destacar de esta que es "garantía de trabajo, esfuerzo, diálogo, sentido común y sensatez", además de saber lo que se necesita en cada momento. "Se necesita un Gobierno moderno, reformista y por todos y para todos", ha apostillado, que además se austero y social y apueste por el empleo.

Como ejemplo, ha puesto el Gobierno español, que en tres meses ha hecho más reformas que en ocho años y que ha dado muestras de ser austero, al reducir 15.000 millones de euros de gasto corriente, además de crear la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Ha destacado que también apuesta por el empleo, como garantía para mantener las políticas sociales, al tiempo que ha defendido una reforma laboral que posibilita la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración y apoya a los autónomos.

Entre otros méritos, ha citado el aumento de las pensiones, que en Asturias ha beneficiado a 306.000 personas, o el crédito extraordinario para garantizar la prestación del servicio de Teleasistencia en toda España, con 800 beneficiarios en el Principado, un 60 por ciento de ellos personas mayores.

Ha mencionado además el pago a proveedores, que no beneficia solo a pymes sino también especialmente a todas las organizaciones de carácter social. "No tiene sentido que trabajadores sociales se vayan a la calle porque las Administraciones no les paguen", ha apuntado. "Los primeros que tienen que pagar son las administraciones", ha añadido. También ha citado la recién aprobada dación en pago de las hipotecas, para que las personas que lo están pasando mal, sin poder abonar la hipoteca y con todos los miembros en paro, tengan una casa donde vivir.

Preguntada por el HUCA, ha lamentado los retrasos y sobrecostes acumulados y ha incidido en que es una prioridad para el Gobierno y para la candidata asturiana 'popular'. Ha indicado que se pondrá en marcha "cuando sea posible", ya que es un centro de referencia y se va a dedicar además a la investigación.

Fernández, por su parte, ha destacado el compromiso de la ministra con las personas con discapacidad, a la vez que ha resaltado de las instalaciones de Cocemfe que es un centro de referencia acreditada en Asturias y que cuenta con un reconocimiento fuera del Principado.

Tras una reunión "intensa, extensa y positiva" con los miembros del Cermi y de Cocemfe, la candidata 'popular' se ha comprometido a estudiar algunas de ellas que considera "razonables". Como ejemplo, ha visto la necesidad de establecer un modelo que dé seguridad a estas organizaciones y diseñar especialmente un Plan Integral y Transversal de las Personas con Discapacidad, que impulsará si llega al Principado.

También revisará la cláusula social y estudiará cuando tenga un detalle de las cuentas regionales la disminución del 20 por ciento de la subvención a estas organizaciones. Una subvención que el Cermi considera "irrenunciable" y por la que ha advertido va a pelear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30