Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Llamazares cree que la privatización de AENA y Loterías no es problema de tiempos sino de malversación de fondos

IU confía en que las próximas elecciones sirvan de referéndum ciudadano contra la reforma constitucional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llamazares cree que la privatización de AENA y Loterías no es problema de tiempos sino de malversación de fondos Llamazares cree que la privatización de AENA y Loterías no es problema de tiempos sino de malversación de fondos

El diputado nacional de IU durante este mandato, Gaspar Llamazares, ha señalado este viernes en Gijón que los tiempos en el caso de la privatización de AENA y de Loterías del Estado no le parecen el problema, "aunque alguno lo verá así para dar lugar a que esa privatización se la lleve el compañero de pupitre".

Llamazares, antes de participar en el proceso de elaboración de las propuestas programáticas para las próximas elecciones generales en la Escuela de Hostelería, se ha mostrado "radicalmente" en contra de las privatizaciones y ha añadido que en estos momentos, vender las propiedades públicas rentables es "una decisión inaceptable, una malversación de los fondos públicos, un despilfarro de los fondos públicos y de empresas rentables".

Por tanto, ha insistido en que hablar de tiempos en la privatización "no es el problema de este país ni el que se plantea IU", al tiempo que ha criticado que se haga bajo el amparo de un Gobierno que se dice de izquierdas.

Según él, las privatizaciones niegan el reciente impuesto de Patrimonio y toda la campaña del candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, a su juicio, pretende ser una campaña por la izquierda pero que en definitiva se hace compatible con un Gobierno que hace políticas conservadoras y de la derecha.

Por otro lado, Llamazares ha propuesto un referéndum ciudadano, ya que por la vía oficial no fue posible pese a la entrega de firmas. En este sentido, ha esperado que, de alguna manera, las próximas elecciones generales sean la muestra del rechazo a la imposición en la reforma de la Constitución Española.

Sobre esta última, ha indicado que "queda gravemente tocada en su legitimidad" y ha adelantado que IU en su campaña electoral planteará un proceso constituyente. "Le han dado un rejón de muerte a la Constitución Española, sobre todo al Estado Social y al Democrático, por lo que será preciso a partir del 20-N abrir un proceso constituyente que reponga ese carácter democrático y social de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31