Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

Llamazares cree "inaceptable" que el Consejo de RTVE rectifique sin admitir su error de querer controlar la información

El diputado nacional de IU durante este mandato, Gaspar Llamazares, ha tildado este viernes en Gijón de "inaceptable" que el Consejo de RTVE, reunido en este día, se haya limitado a rectificar su decisión sobre el acceso a los contenidos de los informativos sin explicar a los ciudadanos que esta fue "errónea".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llamazares cree "inaceptable" que el Consejo de RTVE rectifique sin admitir su error de querer controlar la información Llamazares cree "inaceptable" que el Consejo de RTVE rectifique sin admitir su error de querer controlar la información

Llamazares, antes de participar en el proceso de elaboración de las propuestas programáticas para las próximas elecciones generales en la Escuela de Hostelería, ha remarcado que deberían también haber transmitido a la población que no volverá a haber "una intentona" de controlar la información desde el Consejo de Administración, sino que este respetará la autonomía, el pluralismo y la independencia de los profesionales.

En su opinión, fue "un gravísimo error" intentar controlar la información y ha insistido en que no se trataba únicamente de rectificar esa decisión y dar una explicación, sino que encima lo que ha hecho argumentar por qué todavía mantiene la racionalidad de esa medida.

Para Llamazares, el Consejo no ha saldado su deuda ni con los ciudadanos ni con los profesionales del medio, ya que ha adoptado en este día "una decisión a medias", en la que por una parte revoca lo decidido anteriormente pero por otra quiere tener seguir teniendo la razón. "No tiene la razón porque no hay razón alguna para controlar la escaleta de los informativos de ningún medio de comunicación, y mucho menos uno público como es RTVE", ha dicho.

Respecto a la dimisión del miembro de CCOO en el Consejo de RTVE, ha opinado que debería ser también una guía de actuación para todos aquellos que activamente han intentado vetar y controlar la información de RTVE o que han dejado hacer". "Creo que debería de ser una orientación", ha reiterado antes de insistir en que deberían de asumir su responsabilidad.

Ha incidido, nuevamente, en que no pueden salir diciendo que tienen la razón y que rectifican porque se ha montado un escándalo público, al tiempo que ha precisado que más bien la decisión adoptada inicialmente es la que es "un escándalo público por haber intentado desde el Consejo de Administración, que debe garantizar la radiotelevisión pública, controlar la información y reducir la pluralidad en la televisión pública."

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31