Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

El edil Justo Vilabrille(PSOE) reprocha a Cascos que vuelva a la idea de colegios elitistas y alumnos de segunda

El que fuera concejal de Educación en el Ayuntamiento de Gijón en el anterior mandato, Justo Vilabrille, ha señalado este miércoles que hay tres cosas que le producen "absoluta decepción" del discurso del futuro presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos (FAC), en materia educativa, como es la idea de crear colegios elitistas, el modelo de libre elección de centro planteado y la posibilidad de que se privatice la educación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El edil Justo Vilabrille(PSOE) reprocha a Cascos que vuelva a la idea de colegios elitistas y alumnos de segunda El edil Justo Vilabrille(PSOE) reprocha a Cascos que vuelva a la idea de colegios elitistas y alumnos de segunda

Vilabrille, actual edil por el PSOE, ha lamentado, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, que Foro Asturias, pese a calidad y buenos resultados de la enseñanza en la región, quiera volver a la idea ya pasada de hacer colegios elitistas, de primera, para determinadas capas sociales, y de segunda, para alumnos de determinado extracto social.

Según él, Cascos habla de excelencia, algo con lo que está de acuerdo el concejal, aunque ha matizado que debería ser para todo el mundo, porque de otra manera, se abocaría "a ir al pelotón de los torpes" a algunos asturianos.

En cuanto a la libre elección de centro, ha apuntado que en torno al 90 por ciento obtienen el colegio que desean en primera instancia, por lo que ha considerado que no hay problema. No obstante, ha advertido de los riesgos de que las familias elijan mayoritariamente optar por la educación pública habría que ampliarla, y en la privada pasaría lo mismo, lo que, a su juicio, "llevaría a lo absurdo".

El concejal ha reconocido que la libre elección de centro es un derecho, pero ha matizado que no absoluto y que las administraciones deben planificar los recursos. Por todo ello, ha opinado que hablar de esta libre elección de centro es "pura demagogia y una barbaridad desde el punto de vista económico".

Además, ha vinculado estas políticas con las llevadas a cabo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Me huele al modelo Aguirre"', ha dicho antes de comentar que la última "barbaridad" en Madrid fue en un municipio gobernado por el PP donde se construyó un macrocentro educativo en suelo público pero que lo dieron a gestionar a una empresa privada. "No tiene ni pies ni cabeza", ha incidido sobre lo hecho en materia educativa en Madrid y en Valencia.

A este respecto, ha apuntado a la afinidad política entre Cascos y Aguirre y le ha advertido al futuro presidente regional que si se sigue el modelo madrileño, tendrá al PSOE "en contra". "No estaríamos dando igualdad de oportunidades a los alumnos de la región", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31