Lunes 23/10/2017.

| Gijón

Gijón

La Junta de Gobierno rechaza las tres enmiendas al presupuesto, que se prevé aprobar en el Pleno del viernes

El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Gijón, Rafael Felgueroso, ha comunicado este martes que se han rechazado las tres alegaciones presentadas al proyecto del Presupuesto Municipal para 2012, con lo que se da vía libre a que pueda ser aprobado en el Pleno de este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha explicado de las tres alegaciones, dos tenían la misma fundamentación respecto al uso inapropiado del patrimonio del suelo municipal. No obstante, ha matizado que en el informe de Intervención Municipal se entiende que se hace un uso "correcto", por lo que se desestimaron ambas, que habían sido presentadas por la Federación de asociaciones de vecinos de la zona rural 'Les Caseríes' y la asociación de Vega.

En cuanto a la tercera, presentada por Bloque por Asturias, se desestimó también al entender que se cumplió con la tramitación vigente. Esta formación política había señalado en su alegación el incumplimiento de convocar a los consejos de distritos para presentarles el proyecto de presupuestos antes de su aprobación inicial. Felgueroso ha puntualizado que la normativa mencionada por Bloque por Asturias está "derogada".

Por otro lado, la Junta ha autorizado el convenio entre el Ayuntamiento y la Academia de la Llingu, de cara a seguir con la rotulación en asturiano en los servicios municipales y la red viaria en zona urbana y rural, además de editar publicaciones en lengua asturiana. Por su parte, la Academia asesorará linguísticamente al Consistorio, sobre todo en toponimia local. El convenio tiene "coste cero" para el Ayuntamiento.

Otro convenio que ha recibido luz verde es uno con el Ayuntamiento de Barcelona, para la cesión "gratuita" de una licencia de uso de un programa para la gestión de accidentes de tráfico y atestados. Además, se aprobaron las retribuciones de personal del Ayuntamiento para 2012, dentro de la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y también se nombró a los miembros del Consejo Sectorial del Medio Ambiente.

Fuera del Orden del día, se acordaron los criterios para acceder a ayudas de carácter social en 2012, como las de alquiler de Emvisa (Empresa Municipal de la Vivienda), la tarifa social gratuita y reducida en el transporte público y el pago de matriculas para cursos y actividades de la Universidad Popular y el Patronato Deportivo Municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31