Jueves 08/12/2016.

| Gijón

Gijón

La Junta de Gobierno aprueba convocar la plaza de director Económico-Financiero y cesa a la directora de la FMSS

El portavoz de Junta de Gobierno, Rafael Felgueroso, ha señalado este martes que este órgano municipal ha aprobado la convocatoria del cargo de director Económico-Financiero, así como el cese de la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), Beatriz Cerezo, con la liquidación correspondiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Felgueroso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento posterior a la Junta de Gobierno, ha explicado que en el caso del director Económico-Financiero, deberá de establecerse ahora las bases y plazos que regirán la convocatoria.

También, fuera del Orden del Día, se ha acordado cambiar los días de las mesas de contratación, del martes y jueves al miércoles y viernes, al coincidir los martes con la celebración de la Junta de Gobierno.

En Junta de Gobierno, se ha aprobado la modificación de la delegación de competencias a Pedro Barbillo, por lo que la concesión de licencias de tenencia de animales peligrosos, que pasa al edil Manuel Arrieta.

Además, se ha acordado la pérdida parcial de la subvención concecida a Cruz Roja para un programa de apoyo por la falta de justificación de los gastos. De un total de 17.000 euros, se descuentan 800 euros.

Por otro lado, ha explicado que este martes, a las 13.00 horas, tendrá la primera reunión con el resto de grupos políticos para debatir el tema de las comisiones o de las liberaciones. Según él, desde FAC la voluntad es de consenso y ha esperado que haya unanimidad. Este tema deberá cerrarse en la Junta de Portavoces el día 14 o ya en el Pleno del día 18, donde deberán cesar los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas y nombrarse los nuevos, quienes serán quiénes nombren los nuevos puestos directivos. También ha indicado que se pueden contemplar nuevos ceses.

Sobre las empresas públicas, ha explicado que, por ejemplo, Emulsa, Emtusa y EMA tienen nueve personas en cada consejo, seis que nombra la Junta de gobierno y ser ratificados en Pleno, y tres, de los que dos corresponden a sindicatos mayoritarios y uno de la federación de vecinos. Se comunicó ya a los sindicatos, ha adelantado, para que designen a la persona que quieren que les represente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31