Martes 06/12/2016.

| Gijón

Gijón

Javier Bauluz lamenta que la Universidad retire su apoyo al Encuentro de Fotoperiodismo pero pague por vallar el campus

Fotógrafos como Manu Brabo, Emilio Morenatti, Lefteris Pitarakis, Manoocher Deghati o Kevin Frayer expondrán su trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de los XV Encuentro Internacional de Fotoperiodismo, Javier Bauluz, ha lamentado este miércoles que la Universidad de Oviedo gaste 60.000 euros en vallar el campus contra la Semana Negra y en cambio retire el apoyo económico que prestaba a la organización del evento fotográfico, un dinero que, según él, se recuperaba prácticamente por el dinero de las matrículas del taller de periodismo con el que colaboraba la institución académica.

"De alguna manera nos ponen ese muro", ha lamentado antes de recalcar que no entiende el motivo por el que la Universidad de Oviedo ha decidido dejar de colaborar.

Pese a ello, el que fuera premio Pulitzer de Periodismo en 1995 ha apuntado que el Encuentro sigue adelante gracias al apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, que sustituye en cierta medida el que venía prestando la de Oviedo. Así lo ha indicado durante la presentación del Encuentro, que se celebra en el recinto de la Semana Negra del 22 al 31 de este mes.

El evento, asimismo, centrará la temática de todas sus actividades en las revueltas populares de este año ocurridas en diferentes partes del mundo. Bajo el título '2011, el año de la Rebelión', tendrá lugar una gran exposición en la que se podrán contemplar imágenes captadas en países como Siria, Túnez, Egipto y el propio 15-M español.

Asimismo, están confirmadas las instantáneas de Emilio Morenatti, Lefteris Pitarakis, Manoocher Deghati, Kevin Frayer, Rodrigo Abd y Manu Brabo, así como del propio Javier Bauluz. Del 28 al 30 de este mes tendrán lugar las conferencias, mientras que el 29 y el 30 se completan con dos mesas redondas y dos proyecciones audiovisuales.

Bauluz ha apuntado que desconoce qué va a ser del evento en el futuro y ha llegado a señalar que, pese a que el Encuentro nació y se enmarca en la Semana Negra, puede que se desligue de esta y se celebre de manera individual. Además de no contar con fondos de la Universidad, tampoco lo hacen con los del Principado de Asturias, mientras que sí mantiene su aportación el Ayuntamiento gijonés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31