Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Iglesias (IU) cree que el Principado "calla a tres turnos" y no parece estar capacitado para afrontar los problemas

El coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, ha criticado este viernes en Gijón que el Gobierno regional "no trabaja a tres turnos, sino calla a tres turnos" y ha añadido que tiene un bagaje que en lo político es equivalente a "cero". Iglesias ha dicho que aunque pueda ser muy considerado en su trayectoria profesional, no han sabido trasladar a los ciudadanos, en sus comparecencias, una idea de que esté capacitado para afrontar los problemas del Principado ni de que cuente con soluciones adecuadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iglesias (IU) cree que el Principado "calla a tres turnos" y no parece estar capacitado para afrontar los problemas Iglesias (IU) cree que el Principado "calla a tres turnos" y no parece estar capacitado para afrontar los problemas

Así lo ha indicado, antes de participar en el proceso de elaboración de las propuestas programáticas para las próximas elecciones generales en la Escuela de Hostelería, con relación a las comparecencias de los miembros del Gobierno regional en las que, según él, quedó patente solo una defensa de la valía personal y del currículum de los consejeros y una negativa "total y absoluta" a decir que piensan hacer desde sus responsabilidades de Gobierno.

También ha criticado que en estos dos meses de acción de Gobierno las únicas propuestas que ha sido reafirmadas y que son un compromiso del Principado es que se van a cazar lobos y que se va a reducir la posibilidad de navegar en canoa para no molestar a los salmones.

Ante estas propuestas, ha remarcado que la mayoría de los asturianos que tienen problemas de viviendas, de desempleo, para conseguir prestaciones sociales, y que están preocupados por la calidad de la educación y la sanidad en tiempos de recorte, les importa "un pepino". "No tienen intención de ir a cazar lobos y mucho menos de pescar salmones", ha apostillado.

DEBATE DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Iglesias ha incidido, por otro lado, que el silencio de los consejeros demuestra el "tremendo error táctico" que cometieron el PP y el PSOE cuando decidieron que en este arranque de Legislatura no hubiera debate de orientación política.

A su juicio, queda muy claro que la única voz del Gobierno es la de su presidente, Francisco Álvarez-Cascos, por lo que la única posibilidad de conocer lo que va a hacer el Principado es interpelar a este último, algo cuyo marco parlamentario lógico sería un debate de orientación política a celebrar después de las comparecencias.

Por este motivo, ha considerado más necesario que nunca que se articulen los mecanismos que permitan la comparecencia del presidente del Gobierno en la Junta General del Principado ante el Pleno de esta para que explique lo que van a hacer y lo que, a su parecer, se niegan a explicar los consejeros de su Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31