Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

IU advierte a Cascos que defenderán "con uñas y dientes" la sanidad y educación públicas

El coordinador regional de IU en Asturias, Jesús Iglesias, ha advertido este miércoles al presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, que su partido defenderá "con uñas y dientes" la sanidad y educación públicas asturianas, tras la petición hecha por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) de reformar ambos sistemas y llevar a cabo recortes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado durante una visita a la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, junto al diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, y el coordinador local de IU en Gijón, Jesús Montes Estrada.

Iglesias ha incidido en que ambos servicios públicos son fruto de un "compromiso colectivo" que durante mucho tiempo realizó el esfuerzo de inversión para contar con unos servicios de calidad. Ha añadido, asimismo, que, en otras comunidades donde no han hecho este esfuerzo, les ha sido más fácil a la derecha privatizar. "Se encontrarán con la resistencia social de una comunidad que se siente profundamente identificada con esos servicios públicos", ha asegurado, a lo que ha sumado la contestación política a los recortes.

Vinculado a ello, ha indicado que no le parece "extraña" la propuesta de FADE, ya que, a su juicio, la visión ideológica de la derecha política coincide con los intereses de la derecha económica y, por tanto, hay coincidencias en los planteamientos de FADE y de Cascos.

Por otro lado, ha criticado el empeño del Gobierno regional de realizar una "poda intensa" en el sector público regional. Iglesias ha señalado que el planteamiento ideológico de Foro Asturias está "muy claro" y ya lo expresó el propio Cascos en su investidura, es decir, que representa una política de derechas, aunque él añada regionalista.

En este sentido, ha asegurado que la visión de la realidad económica y social de Cascos es igual a la de la derecha del país, tanto la del PP como la de los nacionalistas, en el sentido de que comparte que donde la acción empresarial privada pueda tener beneficios no tiene sentido que esté el sector público.

IU ha insistido en que rechazan que haya recortes en el sector público regional y ha animado al Gobierno a que si cree que hay gestores que no son eficientes, que los cambien, y que si piensa que las remuneraciones de estos son altas, las reduzca si puede, pero que, en todo caso, mantenga la presencia del sector público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31