Miércoles 15/11/2017.

| Gijón

Gijón

Somos, IU y Ganemos reclaman documentación contable y de las obras hechas por Aguas de Avilés

Los grupos municipales de Somos, IU y Ganemos en el Ayuntamiento de Avilés han solicitado este miércoles documentación relativa a la contabilidad y obras ejecutadas por Aguas de Avilés desde su creación en 2010. Con dicha información buscan "poder desarrollar una investigación rigurosa y a fondo sobre las posibles ramificaciones de la trama corrupta del agua ligada a Aquagest en Avilés", según el documento presentado en el registro y al que ha tenido acceso Europa Press.

Aseguran que participan en la comisión informativa del agua con el objetivo de "profundizar en la transparencia para que se sepa, con pelos y señales, todos los pormenores de la gestión de nuestro servicio de aguas". De ahí que, entre la información reclamada, consten las remuneraciones percibidas por todos los miembros del consejo y la comisión de Aguas de Avilés.

Los grupos de la oposición piden también una copia de las contabilidades, la facturación y las memorias anuales de la sociedad, así como toda la información existente relativa al proceso de selección de personal y de la contratación de obras, incluidas las empresas subcontratadas.

Por último, reclaman se les facilite la relación de todas las facturas, informes, dictámenes, certificaciones, recepciones de obra y cualquier otra información disponible referidas a la relación de Aguas de Avilés y el Ayuntamiento con CPS Obras e Infraestructuras, Ingenium Consultoría e Ingeniería, Construcciones y Contratas Covami XXI S.L, Conicalia Empresa Constructora S.L, Obras y Contratas Área Norte, RSP Innova Cuatro S.L.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30