Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

La Guardia Civil localiza en el mar 200 kilos de cocaína valorada en unos 12 millones de euros

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha destacado este jueves el trabajo desarrollado por efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, que en las últimas horas han localizado flotando en el mar, frente a las costas gijonesas, 200 kilos de cocaína de gran pureza que podría alcanzar un valor en el mercado de unos 12 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil localiza en el mar 200 kilos de cocaína valorada en unos 12 millones de euros La Guardia Civil localiza en el mar 200 kilos de cocaína valorada en unos 12 millones de euros

Trevín, en rueda de prensa en la Comandancia de Gijón, ha explicado que, sin desechar ninguna posibilidad, la hipótesis más verosímil que se baraja es que la embarcación que transportaba la droga la lanzara al mar presionada por la intensificación de la vigilancia en las costas. Se cree además, que, dada la gran cantidad de droga, pueda pertenecer a un grupo importante de traficantes.

También ha apuntado que, a falta de conocer más datos, es posible que una mayor control en Portugal y en Galicia pueda hacer a alguna banda organizada en pensar en entrar la droga por Asturias. "Si alguno lo está pensando, que se ponga en lo peor", ha advertido antes de destacar la gran capacidad investigadora de los efectivos asturianos, que cuentan el mayor porcentaje de esclarecimiento de delitos, y de avanzar que se podrían establecer "medidas suplementarias singulares".

Asimismo, ha señalado que se pedirá la colaboración de otras administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para profundizar en la investigación. De hecho, se ha establecido contacto ya con el servicio de puertos para que indiquen el comportamiento de las corrientes a la hora en la que se localizó la droga.

También este próximo lunes habrá una reunión entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía para establecer un operativo coordinado y luchar contra el tráfico de drogas. Trevín ha remarcado que la Guardia Civil ha intensificado su presencia y su actividad dentro de la 'Operación Verano'.

ENCONTRADAS POR CASUALIDAD

El teniente coronel Juan Bautista Martínez-Raposo, jefe de la Comandancia de Gijón, ha explicado que la patrulla de la Guardia Civil 'Río Aller', durante sus labores de apoyo a la celebración de una regata en costas gijonesas este miércoles, descubrió, sobre las 19.00 horas, una bolsa flotando en el agua a una milla marina del Cerro de Santa Catalina, que contenía droga.

Posteriormente, unos niños que practicaban vela encontraron otra de las bolsas cerca del Puerto Deportivo de Gijón y se dio aviso a las autoridades. Tras los dos hallazgos, se montó un operativo en el que participó, además de la embarcación, un helicóptero de la Guardia Civil.

Hasta las 23.00 horas de este miércoles se encontraron un total de siete bolsas, cada una de ellas con 20 pastillas de un kilo de cocaína cada una, al tiempo que se trataba de averiguar si alguna banda organizada podía estar intentando introducir droga en Asturias.

Ya este jueves, se hallaron otras dos mochilas, con la misma cantidad de cocaína en cada una. Martínez-Raposo ha precisado que aunque aún no se ha analizado la droga, parece de gran pureza, por lo que la valoración es de esos 12 millones de euros, aunque sin poder confirmarse todavía.

También ha apuntado que de momento no tienen alerta del movimiento extraño de alguna embarcación. La mayoría de las mochilas fueron encontradas entre el Cerro de Santa Catalina y la playa de Peñarrubia, a una milla marina mar adentro, mientras que la de este jueves una en las proximidades del nuevo espigón de El Musel y las otras dos entre este espigón y Candás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31