Viernes 09/12/2016.

| Gijón

Gijón

Gijón acoge '40 El Musical', tres horas de espectáculo "para jóvenes de todas las edades" convertido en una gran fiesta

El teatro La Laboral acoge del 12 al 14 de agosto el espectáculo '40 El Musical', en el que a través de tres tramas se hace un repaso a los éxitos de los '40 Principales'. Tres horas de música apoyadas en una historia "potente", escrita con un lenguaje literario "muy actual" por Daniel Sánchez Arévalo y que está pensada "para jóvenes de todas las edades", con incorporaciones recientes como el 'Bad Romance', de Lady Gaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gijón acoge '40 El Musical', tres horas de espectáculo "para jóvenes de todas las edades" convertido en una gran fiesta Gijón acoge '40 El Musical', tres horas de espectáculo "para jóvenes de todas las edades" convertido en una gran fiesta

Así ha presentado el musical el presidente ejecutivo de Drive Enterteinment, José María Cámara, en rueda de prensa en La Laboral, en la que ha estado acompañado del cantante, Naim Thomas, actor protagonista, y del coordinador musical 40 Principales y Cadena Dial Asturias, Alberto Toyos.

Cámara ha explicado que el musical rinde homenaje a los 44 años de los 40 Principales, que fue la banda sonora de mucha gente. "La condición esencial es ser joven, la edad no importa", ha señalado respecto al público destinatario. Co-producida por Prisa Radio y Drive, ha dejado claro que no se trata de un concierto sino de un musical y ha augurado que a la gente "le va a encantar".

Asimismo, ha resaltado que conviven éxitos de todas las épocas, desde Camilo Sexto a Lady Gaga o Black Eye Peas (I Gotta Feeling), y ha incidido en que es una historia "muy divertida". Además, ha apuntado que el nombre del personaje protagonista, Joaquín, interpretado en Gijón por Naim Thomas, es un homenaje a Joaquín Luqui.

Ha destacado, además, que se repetirá la escenografía de la representación hecha en Barcelona, diferente a la de Madrid, con lo que todos los intérpretes y músicos estarán en el escenario. Incluso hay una participación asturiana, los hermanos Toyos, dos bailarines que son mellizos. Cámara ha definido el musical como "muy sexy", pero sin sexo, y en clave de humor, con escenas auténticas, emoción y alegría.

Thomas, por su parte, que estaba recién llegado de actuar en Mallorca, ha apuntado que el musical cobra sentido de fiesta e invita a pasártelo bien, aunque el guión está "tan bien hecho, que te dejas llevar por als emociones". "Te pone al servicio de la historia sin darte cuenta", ha asegurado, al tiempo que resaltó la importancia del disc-jockey, que, a su juicio, "pone al público en bandeja de entrada".

Sobre su personaje, ha resaltado que es "un caramelo" y que "habla demasiado". De hecho desencadena las tramas del espectáculo, que reflejan en cierta medida, a su parecer, la crisis de la madurez entre los 25 y los 35 años, cuando piensas que no serás capaz de superar los problemas que te vienen.

También ha indicado que interpreta las canciones no como los cantantes originales, sino a la manera en la que cree que lo haría su personaje. Respecto a la música, ha señalado que se trata de grandes temas que son atemporales y ha incidido en que es la primera vez que Lady Gaga da permiso para que se toque un tema suyo en un espectáculo.

De hecho, no falta ninguna de las canciones que se quisieron incorporar y todos los autores han concedido los permisos oportunos. Solo cuatro artistas tienen dos canciones en el espectáculo: Camilo Sexto, quien más tiempo duró como número 1 en los 40 Principales; Miguel Bosé, el que más números 1 ha conseguido; Alejandro Sanz; y la Oreja de Van Gogh.

Cámara ha descartado incorporar a Emy Winehouse, recientemente fallecida, y ha asegurado que todos los que están es porque han hecho historia o hacen historia. También ha resaltado lo magnífico del lugar, al ser el teatro un local "muy adecuado" para este tipo de espectáculos.

En cuanto a las tramas, una refleja el conflicto entre dos hermanos por la novia de uno de ellos, la segunda retrata una pareja formada por "una dama dominatrix" y un chico que no tiene claro su futuro y, la última, trata sobre dos hermanos que se enfrentan al regreso de su padre que había ido a hacer las Américas, lo que conlleva a problemas intergeneracionales.

Por parte de Alberto Toyos, se ha destacado que el musical ha sido visto ya por 550.000 espectadores y lo ha calificado como el mayor de los musicales de la historia del país. También ha resaltado que se haya montado este musical en un momento en el que se está perdiendo el espíritu de la música y esta se ve "como mera mercancía".

Además, ha anunciado que el viernes y el sábado, tras la última sesión, habrá una fiesta de los 40 Principales en la terraza de La Laboral con una selección de los número 1 de los últimos años, acompañados de vídeos y de una degustación de El Gaitero, así como la presencia de actores y bailarines del musical.

El espectáculo, con dos horas y 45 minutos de actuación y 15 minutos de descanso, se representará en doble función el 12 y el 13 de este mes, a las 18.00 y 22.00 horas, mientras el domingo la única actuación será a las 17.30 horas. Los precios oscilan entre los 25 y 50 euros el viernes a las 18.00 horas, y de 25 a 55 euros el resto de funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31