Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Francisco Blanco(PSOE) destaca la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Blanco, ha destacado este miércoles la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno de Foro Asturias, al no facilitar información a los grupos de la oposición ni responder a los escritos que les hacen legar vía registro municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Francisco Blanco(PSOE) destaca la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno Francisco Blanco(PSOE) destaca la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno

Blanco ha afirmado en rueda de prensa que los ediles de la oposición desconocen la relación contractual existente entre el Ayuntamiento y algunos asesores del equipo de Gobierno, si bien estos últimos hacen uso de bienes municipales.

El edil socialista ha apuntado que el pasado 23 de Junio, el grupo municipal del PSOE, presentó un escrito en el registro, solicitando información al respecto al equipo de Gobierno, en concreto, sobre el asesor Manuel Nájera, quien representa al Gobierno municipal en numerosas empresas públicas, si bien no tiene ningún tipo de relación contractual con el Consistorio. Un escrito, ha dicho Blanco, del que aún no han recibido respuesta.

Asimismo, ha exigido a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que se haga pública la declaración de bienes y actividades de los miembros de la Corporación, algo, ha dicho, que exige el Código de buen gobierno, que recoge el artículo 75.7 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Una solicitud, ha explicado, que trasladaron el equipo de Gobierno, también vía registro, el pasado 21 de Junio, y de la que tampoco han obtenido respuesta.

La declaración de bienes y actividades es "especialmente importante", ha dicho, teniendo en cuenta que en la actual Corporación hay concejales que no están liberados a tiempo completo, y compatibilizan sus funciones en el Ayuntamiento, con otras actividades.

Blanco ha reconocido que la alcaldesa de Gijón, ya ha manifestado "extraoficialmente" que rechaza hacer pública su declaración de bienes porque le parece "un cotilleo", sin embargo quiere saber cuánto gana el director de la Semana Negra Paco Ignacio Taibo II.

Según el concejal socialista a la ciudadanía le interesa más conocer los bienes de la alcaldesa, que es un cargo público, que los de una persona privada como Taibo.

Francisco Blanco ha exigido al nuevo equipo de Gobierno, que trabaje con la misma transparencia con la que ha venido trabajando el Ayuntamiento de Gijón en todos estos años.

En este sentido, ha asegurado que Foro Asturias llegó al Ayuntamiento de Gijón con un discurso de transparencia, que ahora no está aplicando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31