Domingo 04/12/2016.

| Gijón

Gijón

Foro Asturias suprimirá el boletín municipal 'La Gaceta', cuyo coste era cercano a los 700.000 euros anuales

Moriyón recalca que cerca de un 60 % de estas revistas van directas a la basura mientras el Jovellanos va a entrar en números rojos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Foro Asturias suprimirá el boletín municipal 'La Gaceta', cuyo coste era cercano a los 700.000 euros anuales Foro Asturias suprimirá el boletín municipal 'La Gaceta', cuyo coste era cercano a los 700.000 euros anuales

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha anunciado que el Gobierno Local va a suprimir el boletín mensual municipal 'La Gaceta', cuyo coste ha remarcado que era cercano a los 700.000 euros anuales (680.000 euros) y no la va a sustituir por ninguna publicación similar. "Es un dinero que se necesita mucho y recuerdo que el teatro Jovellanos entra en número rojos en agosto", ha recalcado.

Moriyón, en una entrevista concedida a Europa Press, ha reiterado que no van a recortar de los servicios sociales ni los autobuses, pero ha incidido que esa revista cuesta casi 700.000 euros, al tiempo que ha aventurado que cuando llega a casa, en la mitad de ellas o en un 60 por ciento "va a la basura directamente".

"Propaganda del régimen e innecesaria no", ha dicho. La regidora ha agregado que el expediente está en manos de los servicios jurídicos para que lo estudien, aunque ya saben que les va a costar económicamente rescindir el contrato. "Se está hablando con todas las partes", ha asegurado.

La regidora ha indicado, sin entrar en muchos detalles, que hay otros gastos que van comprobando a medida que pasan los días y se adentran en el funcionamiento del Ayuntamiento, y que consideran superfluos, como algunos contratos de alta dirección en empresas públicas.

No obstante, ha incidido en que no desea un Gobierno "de polémica". Ha advertido al anterior Ejecutivo Local, sin embargo, que podrán "ponerse patas arriba o patas abajo y pelear que no es ético ni moral estar medio-liberado" pero, a su juicio, lo que no es ético ni moral es lo que ellos hicieron. "Ojo que los papeles quedaron aquí", les ha trasladado.

"Que no revuelvan con cosas injustificadas y que no empiecen a sacar tonterías porque los papeles están aquí", ha dicho. "Si pedimos claridad y transparencia, primero para lo que quedó, y después para lo que vayamos a hacer nosotros", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31