Miércoles 07/12/2016.

| Gijón

Gijón

Foro Asturias propone reducir de cuatro a dos las comisiones permanentes y mantener los 9 miembros en cada una

El Gobierno Local (FAC) ha propuesto este martes al resto de grupos municipales -PP, PSOE e IU-- el reducir las comisiones permanentes de cuatro a dos, mientras que el número de los componentes de cada una quiere que se mantenga en nueve. Así lo ha comunicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Felgueroso, respecto a la reunión mantenida en este día.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Foro Asturias propone reducir de cuatro a dos las comisiones permanentes y mantener los 9 miembros en cada una Foro Asturias propone reducir de cuatro a dos las comisiones permanentes y mantener los 9 miembros en cada una

Felgueroso ha indicado que se trata de una primera reunión de trabajo y que los puntos a discutir son "variados". A este respecto, ha apuntado que lo que se quiere es ir cerrando frentes, por lo que en primer lugar se ha tratado sobre el tema de las comisiones. Asimismo, ha expresado su deseo de que se pueda cerrar el tema este viernes, en la reunión convocada para las 10.00 horas. Respecto a los miembros, el reparto sería: tres FAC, tres PSOE, dos PP y uno IU.

Sobre este tema, ha explicado que su propuesta es el tener dos comisiones no permanentes y las dos especiales que son obligatorias, la de cuentas y la de quejas y sugerencias y una tercera que es de Reglamentación.

Por su parte, el PSOE, de boca del concejal José María López, ha defendido el mantener el número de comisiones en cuatro y que se amplíe a once el de sus componentes, de forma que Foro Asturias y PSOE tendrían cada uno cuatro, el PP tres e IU-Los Verdes uno.

Pérez ha matizado que se trata de una primera propuesta que habrá que analizar y ha añadido que cada uno conoce sus posiciones como para poder discutirlas y llegar a un acuerdo. No obstante, ha mantenido que el hecho de que cada concejal pueda ser miembro al menos de una de las comisiones y por la temática de cada una puede ser "contraproducente" y generar algún problema de funcionamiento si se reduce su número a dos.

El edil de IU-Los Verdes Francisco Santianes ha indicado que coincide con el PSOE en mantener el número de comisiones, aunque ha señalado que les es indiferente que haya nueve u once miembros en cada una, ya que su representación institucional no cambiaría. Quien no ha valorado aún la propuesta es el PP, que ha preferido esperar a valorarla internamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31