Martes 21/08/2018.

| Gijón

Gijón

Fernández (PSOE) dice que el Bienestar Social y el crecimiento económico son prioridad frente a demandas locales

El candidato socialista marca diferencias con una derecha que utiliza la "demagogia" y apuesta por clases elitistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha destacado este martes en Gijón que el Estado del Bienestar es, más que un gasto, una inversión, y advierte que tanto este como el crecimiento económico son una prioridad frente a algunas demandas locales, atendidas en otros tiempos cuando había una prosperidad que parecía evidente pero que ahora "sabemos que era falsa", según él, y que por tanto ahora pasan a ser "secundarias", como auditorios, piscinas o carreteras.

Ha remarcado que, aunque la sanidad tiene un coste alto, "merece la pena" y ha apostado por una política sanitaria integradora frente a la implantación del llamado 'ticket' en otros países. Así se lo ha transmitido en un acto con militantes y simpatizantes en el Centro Municipal de El Coto, a los que ha señalado que algunas de esas demandas locales habrá que atender, pese a reiterar que pasan a una situación "secundaria" respecto a la prioridad, que es el crecimiento económico y el mantenimiento de los servicios sociales.

Asimismo, ha incidido en que cuando se está en la oposición, mejor se percibe la diferencia de identidad entre unos y otros. "Son radicalmente distintas las medidas en todo", ha dicho sobre la derecha, a la que ha acusado, entre otras cosas, de "anclarse" a un modelo de escuela que "segregue, elitista y que diferencie". También les ha reprochado el que usen la "demagogia" para hacer creer que ante problemas difíciles, soluciones fáciles, cuando no es así.

JUSTICIA SOCIAL

Frente a esto, ha apostado por crear empleo para garantizar el Estado del Bienestar y generar las condiciones que promuevan el crecimiento económico, porque, de no ser así, habrá confrontación y la sociedad será "inestable", a su juicio. Para Fernández, la gente trabaja mejor en una sociedad con más Bienestar. "Nos preocupamos por los rincones más oscuros de la sociedad", ha recalcado, antes de añadir que de esta forma será "más habitable, humana y más eficiente".

Con todo, ha advertido que la eficiencia económica es "imprescindible" para tener justicia social, aunque ha asegurado que al revés también funciona. Ha abogado, en este sentido, por mejorar los ingresos, racionalizar los gastos y tener claras las prioridades.

Junto a Fernández ha estado el edil gijonés y miembro de la candidatura socialista, José María Pérez, quien ha reprochado al Gobierno regional su "falta de acción" en estos meses en reforzar los sectores más importantes de la economía regional, y ha citado los problemas de Arcelor o la situación del Puerto de Gijón. Ha apostado, además, por una región más cohesionada y un tejido productivo eficaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31