Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Femetal pide a los sindicatos "cordura, responsabilidad y realismo" ante una huelga que no apoyan muchos trabajadores

El secretario general de Femetal, Álvaro Álvarez, ha criticado este jueves una convocatoria de huelga en el Metal que considera "totalmente sindical" y que va en contra de la voluntad de la mayoría de los trabajadores del sector, por lo que ha pedido a los sindicatos "cordura, responsabilidad y realismo", así como volver al diálogo y a la mesa de negociación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Álvarez, en declaraciones a Europa Press con motivo de la concentración frente a Femetal de convocada por UGT y CCOO para este jueves y el anuncio de huelga para el lunes y martes de la semana próxima, ha insistido a los sindicatos que eviten estas posturas "ajenas" al conjunto de la voluntad de los trabajadores y que, a su juicio, resta credibilidad a las empresas del sector ante sus clientes con conflictos de este tipo.

Sobre esto último, ha apuntado que el sector cuenta con clientes en todo el mundo donde la competitividad es "feroz", por lo que es necesario ser muy competitivo y cualquier aspecto que lastre esta competitividad irá en contra del sector. "Toca que todos arrimemos el hombro", ha dicho.

Por este motivo, ha reiterado que los sindicatos están teniendo una postura "totalmente irresponsable e irrealista" con el entorno económico en el que está envuelto el sector. Con base a ello, ha puesto de ejemplo tres datos objetivos, como es, en primer lugar, la bajada de la facturación en el último periodo en un 30 por ciento y la producción en un 5,5 por ciento, que se une al decrecimiento de un 23 por ciento del año pasado.

En segundo lugar, ha apuntado a que el convenio del metal de Asturias ese sitúa en el nivel alto del conjunto de convenios del metal de España y es el noveno en cuanto a retribuciones del oficial de primera, por encima de convenios de otras provincias competidoras como Vizcaya, Zaragoza, Valencia, Madrid, Vigo o Pontevedra, así como las tres limítrofes. A esto ha sumado que en cuestiones como la jornada laboral, es la sexta más baja de España.

Por último, ha indicado que dentro de la estructura de costes de empresa, el laboral supone entre un 35 y un 40 por ciento,por lo que, unido a un periodo en 2010 con pérdidas en carácter general en las que las empresas tuvieron que hacer uso de las reservas económicas que tenían, el aumentar los costes laborales repercutiría en la competitividad de la empresa.

Respecto a que que rechacen hablar de cuestiones ajenas a las subidas salariales como dicen los sindicatos, ha asegurado que es "totalmente falso" y ha recalcado que, aspectos como la figura del aprendiz, fue una propuesta de Femetal hecha en su día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31