Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Felgueroso replica a PSOE e IU que organización "sectaria" es la que venían ellos practicando desde hace tiempo

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha respondido este martes a las críticas de PSOE e IU sobre la organización "sectaria y excluyente", según ambos, que fue aprobada por el Pleno de este lunes, en la que los dos partidos quedaron sin representación en las empresas municipales. "La critican, pero la vinieron haciendo desde hace tiempo", ha indicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Felgueroso replica a PSOE e IU que organización "sectaria" es la que venían ellos practicando desde hace tiempo Felgueroso replica a PSOE e IU que organización "sectaria" es la que venían ellos practicando desde hace tiempo

Felgueroso, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, ha recalcado que está asegurada la representación social y vecinal en los Consejos de Administración de estas empresas y se ha mostrado seguro de les apoyarán en algunas de las decisiones.

También ha lamentado que tanto PSOE como IU no respetaran esa voluntad anunciada en campaña y al inicio del mandato de evitar las descalificaciones gratuitas al contrario. "Esas promesas no se cumplieron, no hay que ver más la actitud de IU de ausentarse del Pleno", ha remarcado.

Ha reiterado, además, que la decisión adoptada respecto a las empresas se hizo en razón de lo que es la participación o composición de las mismas y ha añadido que en el Pleno ya se dieron las oportunas razones, que son meramente numéricas.

A este respecto, ha apuntado que según los Estatutos de las empresas se establecen un número de nueve componentes y para algunas decisiones se necesita la mayoría de dos tercios y para otros mayoría simple. Felgueroso ha insistido en que necesitan "la funcionalidad y la acción del Gobierno".

NOMBRAMIENTOS EN EL PUERTO

Preguntado por el nombramiento de Emilio Menéndez Gómez como presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, ha señalado que se trata de una decisión del Gobierno del Principado, aunque ha añadido que la valoración es "favorable".

Según él, a partir de aquí se establecerá el sistema de funcionamiento y control que se corresponda. El edil ha apostado también por dar un tiempo de margen y ha señalado que los representantes del Ayuntamiento en el Puerto serán la alcaldesa y otra persona nombrada desde el Gobierno del Principado. El Gobierno regional, por su parte, ha nombrado como vocales a la edil de FAC Carmen Alsina y a Miguel Conde, uno de los fundadores de Foro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31