Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

FEVE está satisfecha con Sanz Crespo y anima a que Moriyón conozca el proyecto antes de tomar decisiones

El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha destacado este miércoles que están "muy satisfechos" del resultado actual de ocupación tanto en origen como en destino de la nueva estación provicional de Sanz Crespo, al tiempo que ha animado a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), a que hable con los responsables de Fomento, que le darán toda suerte de explicaciones de cuál es la situación exacta del proyecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FEVE está satisfecha con Sanz Crespo y anima a que Moriyón conozca el proyecto antes de tomar decisiones FEVE está satisfecha con Sanz Crespo y anima a que Moriyón conozca el proyecto antes de tomar decisiones

Villalba ha confiado en que, a partir de ahí, "se llegará acuerdos con toda seguridad". Así lo ha indicado tras la visita al nuevo punto de cruzamiento de Pinzales con referencia a la porpuesta del programa electoral de Foro Asturias, en la que se proponía devolver la centralidad a la futura estación intermodal y que fuera soterrada completamente.

El responsable de FEVE, que estuvo acompañado entre otros del consejero de Infraestructuras en funciones, Francisco González Buendía, ha señalado también que confía en que se mantenga el plazo dado por Gijón al Norte para dar a conocer una estación intermodal más detallada después del verano.

De hecho, ha expresado su impresión de que todos los estudios técnicos están ya muy avanzados de forma que la maqueta que se puede ver en la exposición sobre la estación intermodal "pronto pueda ser una realidad". "Es una inflexión significativa en torno al avance imparable del tren hacia puntos muy importantes de la ciudad de Gijón", ha destacado.

Sobre Sanz Crespo, ha explicado que han ido retirando los autobuses gratuitos cuando vieron que la gente se iba a acostumbrando "de forma natural y espontánea" a acudir tranquilamente a la nueva estación, lo que hacía que los autobuses iban casi vacíos.

Según él, se están manteniendo los viajeros del mes de febrero y marzo, aunque ha reconocido que no son los mismos que los de otros años, aunque lo ha atribuido a diversas causas, como pueda ser las molestias que puedan ocasionar las obras de integración del ferrocarril en la localidad de Langreo.

Por su parte, Buendía ha resaltado respecto a si se puede modificar aún el proyecto si FAC lo sugiere, que, al igual que señaló Villalba, lo que hay que hacer es ver cómo están los temas, analizarlos y estudiarlos antes de lanzar propuestas que son muy complejas de por sí. Y aunque ha precisado que no es nadie para aconsejar a otros, lo mejor es analizar las cosas, establecer contactos para obtener información y luego tomar las decisiones oportunas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31